Esclerosis Múltiple España premia la labor de personas y entidades en su 20 aniversario

Los premiados fueron International Progressive MS Alliance (por la investigación), Neuroalianza, (Derechos Humanos), José María Ramos (voluntariado) y Ramón Arroyo (sensibilización social)

EMPOSITIVO | 03/11/2016

sin-titulo-1

Los premiados, ayer, en el acto de entrega / FEMM

Esclerosis Múltiple España (EME) celebró ayer su 20 aniversario destacando la labor de algunas personas y entidades por su compromiso con la esclerosis múltiple. El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la noche, en una gala conducida por la actriz Yennick Vergara, afectada de EM que vive su enfermedad superándose día a día.

La presidenta de Esclerosis Múltiple España, Conxita Tarruella, aprovechó el acto para recordar que “juntos somos más fuertes”  y destacar el reto que supone “que la sociedad conozca y reconozca la Esclerosis Múltiple y que quienes la padecen no teman hacerlo público“.

En cuanto a los premios, los pacientes de Esclerosis Múltiple España decidieron reconocer la labor de:

  • Categoría Investigación: International Progressive MS Alliance, nacida de esa voluntad  común de encontrar de forma urgente soluciones eficaces para las formas progresivas de EM, canaliza los fondos obtenidos por sus entidades miembros para financiar los  proyectos de investigación en EM más interesantes de todo el mundo.
  • Categoría Defensa de Derechos: Neuroalianza, por su persistencia en el objetivo de  recibir el 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad  neurodegenerativa, entre otras acciones en la defensa de derechos.
  • Categoría Voluntariado: José María Ramos, por su trabajo durante más de 5 años como voluntario responsable del Servicio de Asesoría Jurídica de Esclerosis Múltiple España. Es licenciado en derecho, especializado en discapacidad y tiene EM.
  • Categoría Sensibilización Social: Ramón Arroyo, triatleta con EM que ha logrado  superar una de las pruebas más duras de triatlón, la prueba Iron Man con el apoyo de  Esclerosis Múltiple España en el reto IM4EM. Su labor por la sensibilización social frente  a la EM es “inconmensurable” por su tesón y ánimo, por darle forma en el libro Rendirse  no es una opción y por ser su historia inspiradora para el rodaje de la película 100  metros. El papel de Ramón Arroyo lo interpreta Dani Rovira, actor al que EME agradece de  forma muy especial su gran labor en dar visibilidad a esta enfermedad. Esto, si duda, servirá para dar un impulso a la investigación en torno a la esclerosis múltiple.
Comentarios de Facebook

Deja aquí tu comentario