La Esclerosis Múltiple ‘se cuela’ en «Julieta», la última película de Pedro Almodóvar

En la cinta, que representará a España en los Oscars, la actriz Inma Cuesta interpreta a Ava, una mujer a la que le diagnostican la enfermedad

EMPOSITIVO | 26/10/2016

inma-cuesta

Inma Cuesta es Ava en ‘Julieta’ / ELDESEO

El director manchego Pedro Almodóvar le ha hecho un hueco a la Esclerosis Múltiple (EM) en su última película, «Julieta», película que representará a España en la próxima edición de los Oscars. En la cinta, Inma Cuesta (‘La novia’, ‘Tres bodas de más’) se mete en la piel de Ava, una mujer a la que le detectan la enfermedad y que tendrá que asumir lo que esta le supone.

En una película cargada de drama e historias que intentan traspasar la pantalla para dejar marca en el espectador, Cuesta interpreta a la amiga de la protagonista del film. No es casi hasta el final de la cinta cuando descubrimos que la joven ha sido diagnosticada recientemente de EM y tiene que afrontar la dura situación que la enfermedad le supone.

La EM de Ava se encuentra en un estado avanzado y su situación actual resulta cada vez más complicada, lo que lleva al personaje a un estado cargado de dramatismo. “’Julieta’ Es un drama profundo, una película que te deja un poso amargo”, avanzaba la actriz a Europa Press en una entrevista concedida por el estreno del largometraje de Almodóvar.

 

Comentarios de Facebook

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.