Nace una nueva forma de ver la Esclerosis Múltiple… ¡Nace EMPOSITIVO!

EMPOSITIVO estará al día de la actualidad que rodea a la enfermedad con el fin de visibilizarla y dar apoyo y voz a los pacientes, sus familiares, profesionales y asociaciones

EMpositivo | 26/10/2016

Después de meses de trabajo ha llegado el día. Hoy nace EMPOSITIVO, un nuevo portal de información sobre la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que padecen una de cada mil personas en España y que, por lo tanto, merece su atención. Las investigaciones avanzan a buen ritmo, los tratamientos son cada vez más efectivos y la visibilización de la enfermedad está a la orden del día, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Nuestro nombre deja clara nuestra intención. EMPOSITIVO. EM, así nos referiremos a partir de ahora a la Esclerosis Múltiple de forma abreviada. Y POSITIVO, porque queremos que este portal tenga un enfoque positivo. Somos conscientes de que cada persona es un mundo, que cada paciente con Esclerosis Múltiple tiene su historia y que merecen ser contadas. En algunos casos será más difícil sacar esa positividad, pero estamos convencidos de que no imposible. Y noticias hay, y muchas, que pueden alegrarle a uno el día.

Que sea positiva no significa que en la web no se vayan a tratar los aspectos negativos de la enfermedad, o que vayamos a ocultar los casos más graves. Todo lo contrario. En EMPOSITIVO trataremos todas las realidades de la Esclerosis Múltiple desde distintos puntos de vista y trataremos de dar voz a aquellas personas y asociaciones que más lo necesiten.

EMPOSITIVO nace con el fin de informar sobre la enfermedad, sobre la actualidad que la rodea y los avances que se van consiguiendo. Pero este portal va más allá. La Esclerosis Múltiple está presente en nuestras vidas y, muchas veces, ni nos damos cuenta. Hay películas y series de televisión con personajes que padecen la EM, aplicaciones móviles útiles para los pacientes, publicaciones de gran interés, debates y charlas que se organizan a lo largo de toda la geografía española… y nosotros queremos estar al día de todo ello.

Tampoco nos olvidamos de los pacientes. Ellos son el principal motivo por el que nace este portal, para dar visibilidad y apoyar a todas esas historias que tienen como protagonista a la conocida como enfermedad de las mil caras. Sus testimonios pueden ser útiles para muchas otras personas que están pasando por su misma situación. Tanto para los protagonistas, los propios pacientes, como para el círculo que les rodea. Los familiares y amigos son una pieza clave en el día a día de la enfermedad. Al igual que ellos, las asociaciones juegan un papel fundamental. Les seguiremos la pista para estar al día de sus actividades y novedades.

Porque todos juntos formamos una gran familia, con intereses y preocupaciones comunes, que se tiene que hace ver. Juntos, sumamos más. Y algún día podremos dar la noticia que todos estamos esperando: la cura para la Esclerosis Múltiple. Mientras esperamos su llegada, aquí estaremos al pie del cañón para estar informados de todo lo que sucede entorno a esta enfermedad.

Comentarios de Facebook

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.