Se buscan Campeones por la Esclerosis Múltiple

Esclerosis Múltiple España pone en marcha la campaña ‘Campeones por la EM’ para animar a la población a marcarse un reto con el que recaudar fondos para la investigación en la enfermedad

EMPOSITIVO | 22/09/2017

 

Ramón Arroyo consiguió superar un Ironman, Inés Grau alcanzó la cima del Kilimanjaro, Carlos Rodríguez completó una travesía a nado de 28 kilómetros, José María Arroyo, “el peregrino de la EM”, recorrió miles de kilómetros… y todo por la Esclerosis Múltiple. En los últimos años son muchas las personas -con o sin la enfermedad- que se han marcado retos para visibilizar la EM y recaudar fondos para su investigación. ¿Y si tú eres el protagonista del próximo reto? Ese es el objetivo de la campaña ‘Campeones por la Esclerosis Múltiple’, puesta en marcha por Esclerosis Múltiple España para animar a todas las personas a ponerse a prueba para contribuir con la investigación en esta enfermedad.

«La energía y la motivación de todas las personas que se atreven con sus retos puede, además de ayudar a concienciar sobre esta enfermedad, contribuir directamente a impulsar la investigación«, explican a EMPOSITIVO desde Esclerosis Múltiple España. Por ello, la entidad ha puesto en marcha esta nueva campaña para incentivar a todas las personas «valientes, atrevidas y solidarias» a que utilicen su propio reto para dar un paso al frente en la búsqueda de una solución para la EM.

Aunque la mayoría de los retos que cobran más visibilidad son de carácter deportivo -recordemos que la actividad física en EM es muy importante para la calidad de vida de las personas que la padecen-, el equipo de ‘Campeones por la Esclerosis Múltiple’ va más allá. «Este reto puede ser de carácter deportivo, de aventura, o cualquier otra idea que se te ocurra siempre que sea divertida y gratificante, y por supuesto suponga un desafío», explica Esclerosis Múltiple España.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Participar en esta nueva campaña es muy sencillo: Tú eliges el reto al que quieres enfrentarte y lo compartes a través del portal de crowdfunding solidario migranodearena.org (Aquí un tutorial sobre cómo hacerlo). De este modo, permitirás que tus amigos y familiares, o cualquier otra persona que lo vea, colabore con la investigación de la enfermedad con su donativo a través de tu reto. Todos los fondos que se recauden irán a parar al proyecto M1 de investigación en las formas progresivas de la EM. «A finales de este año ya habremos contribuido con más de 300.000 euros a poner en marcha proyectos de investigación, y queremos que sean muchos más», celebran en EM España.

La campaña ‘Campeones por la Esclerosis Múltiple’ ya está en marcha, pero falta lo más importante: tu participación. Solo, o en equipo. No tienes por qué correr una maratón o realizar una gran prueba deportiva: lo más importante es que sean retos desafiantes pero realistas y adaptados a las capacidades y condiciones de las personas que lo realicen. «Ojalá dentro de un año podamos celebrar que nuestro equipo de ‘Campeones’ ha superado las cien personas y demostrar, una vez más, que juntos somos más fuertes que la EM», concluye Esclerosis Múltiple España

¿Te animas? Accede aquí a la página oficial del reto para ampliar información.

 

7 Responses to

  1. Agustin Serrano Herrera dice:

    Por obvias razones no podría completar el Iron Man ni cualquier disciplina que requiera algún esfuerzo físico (cabe decir que antes del diagnóstico no había ninguna limutacion). Lo que si puedo hacer es el trabajo que afortunadamente aún tengo. Mucha suerte para los que tengan algún reto

    • EMPOSITIVO dice:

      Buenas Agustín,
      Los retos de esta campaña no tienen por qué ser solamente físicos… ¡Todo cabe si es un desafío! ¿Se te ocurre algo? 😉
      ¡Un saludo!

      • Agustin Serrano dice:

        Bueno, pensaba que tan solo el hecho de ponernos de pie ya es un reto (cosa que algunos no lo pueden hacer del diario). Yo tengo casi 7 años con el tratamiento y mas o menos 8 años con ciertos problemas achacables a la enfermedad. Me levanto a las 6:00 para irme a trabajar conduciendo y esperando que la fatiga no me pegue más de lo normal. Mi problema principal es en el caminar ya que me canso demasiado rápido (cabe mencionar que trabajo en el área de Soporte Técnico) y eso dificulta mi día y por todo eso considero que el desafío que tenemos es precisamente eso: terminar con bien las actividades que tenemos que hacer. Como verán no se me ocurre algo bueno para aportar pero si surge algo estoy al pendiente

        • EMPOSITIVO dice:

          Pues sí, el hecho de ponerse de pie es un reto para algunas de las personas afectadas. ¡La EM está llena de retos! El tuyo está claro que no es menos, que con la fatiga, los problemas para caminar y todos los síntomas que puede tener esta enfermedad cumplir una jornada de trabajo no es tarea fácil.
          ¡Un abrazo compañero!

  2. Juan Jose Lopez dice:

    Me parece que hacer una campaña para la EM, poniendo a Arroyo como ejemplo , no es lo mas adecuado. Se tendrían que hacer campañas que difundieran el ejemplo , mucho mas cercano al perfil real de la enfermedad, como Agustin, María, Tomás, Rosa… etc. Esos seres anónimos en los que cumplir con su día a día y jornada , es una verdadera y heroica actividad.

    • EMPOSITIVO dice:

      Buenas Juan José,
      Ramón Arroyo es solo uno de los muchísimos ejemplos de superación ante la EM que ha ayudado a mucha gente (con su perfil u otro) a afrontar la enfermedad. ¡Todo suma! Un reconocimiento para todos esos «héroes anónimos» ?

  3. Jesús dice:

    Leer mucho, escribir lo que voy sintiendo y sobre todo llegar a los 25000 km desde que en agosto de 2011 compré un podómetro y comencé a patear a Vigo, a coleccionar kilómetros y desafiar al a EM. Estos dos últimos años ha avanzado mucho mi discapacidad pero sigo cada día andando lo que puedo.
    No soy el de antes, no.
    Rendirme no entra en mis planes y siempre estoy en el intento. Nunca quieto y con mis dos muletas como apoyo sigo notando el viento en mi cara, desafiando al tiempo y creyendo en la fuerza de uno. No cura nada pero impulsa a levantarse cada mañana para continuar en el camino, en la vida, con esos pequeños objetivos que enriquecen. Sigo y seguiré.

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.