¿Qué hacemos?

En EMPOSITIVO tres son nuestros objetivos principales: informar, visibilizar y conectar.

1. INFORMAR

En EMPOSITIVO queremos estar al día de lo que ocurre en el mundo que rodea la Esclerosis Múltiple y hacer esta información accesible a todo el mundo. Para ello, seguimos con detalle todos los eventos y jornadas que se organizan en España para dar información sobre la actualidad, seguimos el día a día de las asociaciones de pacientes y familiares, nos hacemos eco de las noticias que salen en los medios de comunicación y estamos en contacto con pacientes y profesionales sanitarios. Noticias, entrevistas, reportajes… todo vale para dar voz a la Esclerosis Múltiple.

2. VISIBILIZAR

EMPOSITIVO pretende ser un altavoz para la Esclerosis Múltiple, para que deje de ser una enfermedad estigmatizada. Queremos llegar a la sociedad y transmitir la realidad que supone la Esclerosis Múltiple, dando voz a los casos diagnosticados en España, tanto a los grandes afectados como a aquellas personas que parecen llevar la enfermedad más oculta pero en realidad la están sufriendo como el resto. Trataremos llegar a la sociedad haciéndola partícipe de algunas de nuestras propuestas y actividades, con el fin de visibilizar y concienciar sobre esta dolencia.

3. CONECTAR

Queremos llegar al mayor número de pacientes posibles y hacer que estos conecten entre sí, para crear una gran red de contactos y poder establecer debates. Para ello, creemos indispensable que sean los propios pacientes los que cuenten su historia en primera persona. Algunos diagnosticados de Esclerosis Múltiple no quieren compartir su historia por distintos motivos, y nosotros los entendemos y respetamos. Pero muchos otros sí, y queremos hacerles partícipes de EMPOSITIVO. Porque el testimonio de una persona puede ayudar a muchas otras.