De Sarria a Santiago de Compostela para demostrar que, con la Esclerosis Múltiple, sí se puede

La Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (AELEM) convoca el III Camino de Santiago, para demostrar los beneficios de la actividad física en la salud del paciente

EMPOSITIVO | 12/01/2016

Participantes del Camino de Santiago de AELEM, en una edición anterior | AELEM

 

El Camino de Santiago es la ruta a pie más transitada de España. Algunos lo hacen por motivos religiosos, otros por la actividad física que implica, otro por contemplar el paisaje… pero otros se lo plantean como un reto a superar para demostrar que con esfuerzo y fuerza de voluntad sí se puede. Es el caso de la Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (AELEM), que convoca este año su tercera edición del Camino de Santiago para los socios de la asociación. La inscripción -exclusiva para socios- estará abierta hasta el próximo 11 de febrero, con un cupo máximo de 30 participantes.

El Camino de Santiago es una actividad física que requiere su esfuerzo y preparación, pero ya solo por el simple hecho de demostrarse a uno mismo que sí es posible realizarlo, son muchos los peregrinos que se echan andar. Y si se hace en grupo, mejor que mejor. Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, AELEM plantea este año una nueva edición del Camino de Santiago, que se celebrará desde el sábado 28 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre, fecha en la que los peregrinos alcanzarán la ansiada meta: la Catedral de Santiago de Compostela.

La iniciativa -a la que podrán apuntarse socios con Esclerosis Múltiple y un acompañante- es, sin lugar a duda, todo un reto para los pacientes. Y requiere de un importante esfuerzo físico. Es por ello que AELEM organizará varias jornadas para preparase para este reto. «Con esta iniciativa tratamos de demostrar los beneficios de la actividad física para nuestra salud», explica la asociación en un comunicado.

El Camino partirá de Sarria y estará dividido en cinco etapas, de 24 kilómetros cada una aproximadamente. El Equipo Deportivo Asesor de AELEM ha preparado, explica, un calendario con distintas salidas a caminar y con seguimiento y preparación individualizado para quien lo solicite. «Para venir al Camino se debe asistir al menos a dos actividades programadas. De no ser así la persona será excluida de la actividad, por su seguridad y la del grupo», aclara la asociación.

Pero el Camino no es accesible para todos. Es por ello que AELEM tiene preparado un último tramo de 5 kilómetros que sí lo es, con el fin de que todas las personas que lo deseen puedan realizar un pequeño tramo del Camino y entrar todos juntos en la famosa Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Por que ese momento, según los peregrinos que han realizado el Camino, no tiene precio. Y más cuando se hace por un motivo tan importante: demostrar que con la Esclerosis Múltiple, también se puede llevar a cabo una actividad tan exigente como es esta.

Inscripción y contacto, aquí.

 

II Camino de Santiago de AELEM:

 

 

Comentarios de Facebook

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.