«Lo peor que llevo es la fatiga. No puedo ir a jugar con mis hijos al parque. Y tú, ¿Puedes?»

Roche y Esclerosis Múltiple España lanzan la campaña #RecogEMostuvoz con varios testimonios de pacientes y una encuesta para conocer las necesidades e inquietudes de las personas afectadas

EMPOSITIVO | 16/06/2017

 

¿Cuáles son las necesidades e inquietudes de las personas con Esclerosis Múltiple? Dar una respuesta a esta pregunta es el objetivo de la campaña #RecogEMostuvoz, puesta en marcha por la farmacéutica Roche con la colaboración de Esclerosis Múltiple España (EM) y la Sociedad Española de Eduación en Salud, Formación Continua y desarrollo Profesional (SEFYP). La campaña busca profundizar en la realidad que rodea a los pacientes y viene acompañada de una encuesta dirigida a todas las personas con EM. La opinión de los pacientes, cuenta.

«Lo peor que llevo es la fatiga. No puedo ir a jugar con mis hijos al parque ¿Y tú, puedes?», comenta una de las pacientes protagonistas del vídeo promocional de la campaña, en la que tres afectados hablan de los retos y necesidades que acompañan a la Esclerosis Múltiple. La necesidad de información tras el diagnóstico y la relación con el neurólogo son los otros dos temas a los que hacen referencia los protagonistas del vídeo, que busca visibilizar la figura del paciente y anima a estos a ser partícipes de la campaña.

En la campaña #RecogEMostuvoz, los pacientes son los protagonistas y sus necesidades e inquietudes serán tenidas en cuenta. Para ello, la farmacéutica ha elaborado una encuesta (en la que puedes participar aquí)  que recogerá la percepción de los pacientes sobre aspectos relacionados con su día a día, así como su opinión sobre cuestiones relacionadas con el diagnóstico, información sobre la enfermedad, relación con los profesionales sanitarios o los recursos asignados al abordaje de la EM.

El objetivo de este cuestionario, al que todos los pacientes estamos llamados a participar, es lograr una visión lo más completa posible de cómo los pacientes perciben la enfermedad, así como el impacto que esta tiene en su vida diaria y también sobre las necesidades clínicas, sociales y familiares que van surgiendo desde el momento del diagnóstico y a medida que avanza la enfermedad.

Ser un paciente activo es la mejor manera para hacer frente a la EM, detectarla de forma precoz, evitar o minimizar las consecuencias de su progresión y mejorar la forma de abordaje de la enfermedad. Por este motivo, #RecogEMostuvoz invita a los pacientes a sumarse al proyecto y a difundirlo a través de las redes sociales para lograr la mayor participación posible en el cuestionario. Nuestra opinión cuenta. Participa y comparte. 

 

 

 

2 Responses to

  1. Paloma dice:

    Respecto a cuanto estaria dispuesto a pagar, he contestado «no lo se» mayormente, pero Claro q pagaria millones por dada uno de ellos

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.