4.000 personas se suman al pelotón de ‘Corre por la esclerosis múltiple’ en Madrid

La FEMM organizó la carrera solidaria, que batió récord de participación con 4.000 dorsales, frente a los 3.800 del año pasado > El evento se enmarca dentro de las acciones por el Día Mundial de la EM

EMPOSITIVO | 24/05/2017

Participantes de ‘Corre por la EM’ el pasado 20 de mayo en Madrid | Jesús Umbría

 

La séptima edición de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), ha batido todos los récords. El evento, que tuvo lugar el pasado sábado 20 de mayo en la explanada del Ángel en la Casa de Campo de Madrid, consiguió congregar a 4.000 corredores que ayudaron en la visibilización de la patología, frente a los 3.800 que participaron en la anterior edición. La carrera popular ha servido para poner el foco de atención en la esclerosis múltiple, con motivo de la celebración (el próximo 31 de mayo) del Día Mundial de la EM.

Como años anteriores, la carrera popular -organizada conjuntamente por la FEMM y Run&Win- contó con dos distancias: 2,3 y 10 km, y dos categorías: masculina y femenina. Dos opciones con las que tanto amantes del running ya experimentados como aficionados, afectados y familiares pudieron disfrutar del mismo encuentro deportivo y solidario. A ambas se unió, por segundo año consecutivo, la categoría infantil, para menores de 12 años, en la distancia de 2,3 km.

La edición de 2016 fue un éxito que contó con la participación de 3.800 personas. Una cifra que este año se ha superado llegando a alcanzar las 4.000 inscripciones, todo un récord de asistencia al que se une también el logrado con los voluntarios, más de un centenar en esta séptima edición. Todos ellos disfrutaron de un ambiente lúdico y festivo, que contó con animación pre y post carrera, y que generó, a través de este evento, una verdadera ‘corriente de solidaridad’ entorno a los afectados por esclerosis múltiple.

‘Corre por la esclerosis múltiple’ es un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para el centro de rehabilitación, lograr visibilidad social y sensibilizar a la ciudadanía en torno a una patología casi desconocida, aprovechando las acciones que empiezan ya a celebrarse con motivo del Día Mundial de la EM el próximo 31 de mayo.

Ya es posible consultar la clasificación y resultados de esta edición aquí.

Más información en http://www.correporlaesclerosismultiple.com

 

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.