‘La vida con EM’: 31 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Comparte tu día a día y los trucos para hacer frente a los retos que supone la EM para dar visibilidad a una enfermedad que afecta a 2.500.000 personas en todo el mundo

EMPOSITIVO | 27/04/2017

El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una ocasión perfecta para que los pacientes alcemos la voz y demos visibilidad a una enfermedad que afecta a 2.500.000 personas en todo el mundo. Este año el lema es claro: ‘La vida con EM’. El objetivo no es otro que dar a conocer a la sociedad la realidad de lo que vivir con esta compañera de vida implica. Hacer llegar el mensaje, está en nuestras manos.

La vida con Esclerosis Múltiple puede ser complicada y cada día trae consigo nuevos desafíos. Los síntomas de esta patología son numerosos y afectan de forma distinta a cada paciente, por lo que todas las aportaciones en primera persona pueden ayudar a dar a conocer lo que  conlleva la EM. De ahí la importancia de que utilicemos las redes sociales para compartir nuestra realidad y los trucos para vivir mejor con Esclerosis Múltiple: qué soluciones tenemos para retos como recordar cosas, controlar el estrés y las emociones, para los problemas de equilibrio o para superar el cansancio. Todo ello con un hashtag que esperemos dé la vuelta al mundo: #LifewithMS.

En España son numerosos los eventos previstos con motivo del Día Mundial de la EM y nuestra participación es importante para hacernos ver y mandar un mensaje a la sociedad. Todo suma, así que los propios pacientes podemos también organizar nuestro propio evento para dar a conocer la realidad de la EM y recaudar fondos para su investigación.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) ofrece recursos gratuitos en la página web para ayudar a todo el mundo a participar en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Cualquier persona puede utilizar estas herramientas, o hacer la suyas propias, para crear cambios positivos en las vidas de los pacientes.

Juntos vamos a compartir miles de experiencias de primera mano y así crear soluciones para esos desafíos y retos. Los vídeos y mensajes que compartamos mostrarán la creatividad, solidaridad y esperanza que existen en la comunidad mundial de la Esclerosis Múltiple.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra cada año el último miércoles de mayo, aunque durante todo ese mes se celebran eventos y campañas. Este día reúne a la comunidad global de Esclerosis Múltiple para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la Esclerosis Múltiple.

 

2 Responses to

  1. Begoña Benito Fraguas dice:

    Sonreír, rodearte de personas positiva, que te quieran, pero sobre todo, comprender que, lamentarse te roba un tiempo precioso que, puedes invertir en vivir!!. Todas las monedas tienen dos caras, no nos quedemos con la cruz y mostremos la cara.

Deja aquí tu comentario