Neuri, una neurona superheroína que lucha contra la Esclerosis Múltiple

EM Fighter es un juego para móvil que permite enfrentarse a la enfermedad cargando a la protagonista de energía positiva

EMPOSITIVO | 26/10/2016

Luchar contra la Esclerosis Múltiple (EM) a través del móvil. Este es el objetivo de ‘EM Fighter’, un sencillo y entretenido juego diseñado para todos los públicos con el único fin de visibilizar la enfermedad en España y luchar contra ella. El juego (que cuenta ya con dos ediciones gracias a su buena acogida) está protagonizado por Neuri, una neurona superheroína a la que debemos dar fuerza y energía para luchar contra la EM.

A través de los cinco niveles del juego, el usuario debe ayudar a Neuri a superar todos los obstáculos que se le presentan para seguir adelante en su lucha contra la EM. En su camino, la neurona protagonista de la aplicación se topará también con objetos positivos, que le ayudarán a enfrentarse a la enfermedad y asumirla con positivismo.

El jugador dispone de un minuto de tiempo para superar cada nivel. ¿Cómo se consigue? Acumulando todos los objetos que se presentan en la partida, mientras evitamos el ataque de los temidos enemigos que intentarán dificultar nuestro objetivo. En caso de no completar la fase en el tiempo marcado, el jugador podrá volver a intentarlo las veces que sea.

Los puntos que el jugador logre con su partida se acumularán en un contador común de todos los usuarios que utilizan la aplicación, de forma que todos juntos sumamos contra la Esclerosis Múltiple. Y de ahí viene el lema de la iniciativa: “Luchando juntos contra la Esclerosis Múltiple”.

sin-titulo-1

EM Fighter es una aplicación disponible para Apple y Android puesta en marchar hace ya tres años por Esclerosis Múltiple España y sus asociados Fundación Vasca Esclerosis Múltiple, Fundación de Esclerosis Múltiple Cataluña y Fundación de Esclerosis Múltiple Madrid con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en el año 2013.

Tras la buena acogida del juego, la aplicación cuenta ya con una segunda edición, en la que Neuri se mete de lleno en una nueva aventura: “Run and jump” (corre y salta). En esta ocasión, el juego cuenta también con su versión en inglés, para que Neuri pueda extender su aventura lo más lejos posible.

Esta iniciativa para visibilizar la EM, fue puesta en marcha por Gezyme, diseñada gráficamente por Kukuxumusu y desarrollada por La factoria d’Imatges.


¿Quieres conocer a Neuri? ¡Descárgate la aplicación en tu móvil o tablet!

Para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/emfighter/id645859874?l=es&ls=1&mt=8

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lafactoria.emfighter

Comentarios de Facebook

Deja aquí tu comentario