‘Link EM’ reúne en Madrid a pacientes, familiares, asociaciones y profesionales

Esclerosis Múltiple España organiza el evento, del 2 al 4 de noviembre, para compartir e intercambiar experiencias, generar conocimiento y fomentar el debate sobre EM

EMPOSITIVO| 31/10/2016

link-emLos días 2, 3 y 4 de noviembre, Esclerosis Múltiple España (EME) organiza Link EM: saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple, punto de encuentro de personas con esclerosis múltiple (EM) y sus familiares, organizaciones, científicos, profesionales de la atención y neurorrehabilitación y otros colaboradores en torno a la EM. En el evento, este colectivo pondrá en común sus necesidades, así como los avances en la búsqueda de soluciones. Estas jornadas de 3 días de duración nacen para “constituirse como encuentro referente sobre Esclerosis Múltiple en nuestro país”, según explica EME.

Link EM arrancará el 2 de noviembre con una jornada dirigida a personas con Esclerosis Múltiple en la que se ahondará en temas de actualidad, como los últimos avances en investigación de la EM progresiva, problemas cognitivos, actividad física… Puedes ver aquí el programa completo.

Además, ese mismo día al finalizar la jornada se celebrará el 20 aniversario de Esclerosis Múltiple España, en el que se reconocerá la labor de algunas de las personas y organizaciones que han contribuido a mejorar la situación del colectivo de personas con EM a lo largo de los últimos años, en investigación, sensibilización social, voluntariado y defensa de derechos. Este acto se celebrará de forma conjunta con la entrega del II Premio Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

Los días 3 y 4 de noviembre se celebrarán encuentros profesionales entre responsables de organizaciones de EM, y profesionales de la atención y neurorrehabilitación de personas con EM (psicólogos, neuropsicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, técnicos de empleo, profesionales de la enfermería, auxiliares, cuidadores, etc.) en los centros de las entidades miembros de EME.

Según palabras de Esclerosis Múltiple España el de Link EM es un programa “ambicioso” que impulsan “con mucha ilusión”. En EMPOSITIVO lo seguiremos con atención para contarte lo más destacado de las charlas que tendrán lugar en el evento.

Si tú quieres asistir al evento, que tendrá lugar en Madrid, puedes inscribirte en este enlace. En caso de no poder asistir, Esclerosis Múltiple pone a vuestra disposición la retransmisión en directo del evento, para que no pierdas detalle de lo que allí suceda. Comentaremos con el hastag #linkEM2016

Comentarios de Facebook

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.