Controla la evolución de la EM a través de tu móvil

La aplicación ME permite a sus usuarios registrar todos los efectos que padecen, además de recordarles la medicación, las citas médicas programadas y aconsejar unos cuantos ejercicios

EMPOSITIVO | 02/11/2016

Captura de ME

Captura de ME

¿Vas tomando nota de los síntomas que te causa la Esclerosis Múltiple (EM)? ¿A veces te cuesta recordar cuándo te toca la medicación? ¿Sabes cuándo es tu próxima cita con el médico? Llevar el seguimiento de la evolución de la EM en cada persona nunca ha sido tan sencillo como con la aplicación ME, diseñada por Novartis Farmacéutica  en exclusiva para los enfermos de Esclerosis Múltiple.

¿Cómo estas hoy? ¿Bien, mal o regular? Es la primera pregunta con la que nos toparemos nada más instalar la aplicación en nuestros dispositivos. Así, tras contestarla, deberemos evaluar del 1 al 10 cómo estamos de concentración, memoria, ánimo, ejercicio, energía y sueño, para hacer un registro de nuestra evolución a lo largo de los días.

La aplicación, de fácil manejo, permite a sus usuarios hacer un seguimiento exhaustivo de los síntomas que cada paciente padece, para así poder comentarle este “informe” a su neurólogo en su próxima visita. Un mapa del cuerpo interactivo permite marcar el lugar en el que se encuentra el síntoma y especificar la clase entre una lista ya predefinida. Además, se puede cuantificar el nivel de molestia del síntoma en una escala de 0 a 10, y el grado de impacto en las actividades cotidianas. Tras ello, y con solo un par de clics, el usuario puede realizar un seguimiento de sus síntomas diarios y comprobar su evolución.
Además, los usuarios de ME pueden registrar su mediación y configurar una alarma para recordar la toma y así asegurar la adherencia al tratamiento que ha elegido. Además, la aplicación también nos permite anotar todas las citas programadas con nuestro equipo médico.

ME incluye una serie de ejercicios desarrollados junto a un equipo de fisioterapeutas especializados. Los ejercicios se explican paso a paso y, además, son animados para mostrar claramente cómo hacerlos de forma correcta.

EVOLUCIÓN

Los datos que el paciente ha registrado se pueden consultar en forma de gráficos de fácil lectura que los usuarios podrán compartir con su médico y así aprovechar al máximo sus consultas, teniendo un reflejo más fiel de lo que ocurre entre visita y visita al especialista. Cabe destacar que este registro no se enviará proactivamente al equipo médico, ya que solo quedará guardado en el dispositivo del paciente.

En definitiva, lo que EM es una aplicación beneficiosa tanto para el paciente, ya que le permite un mejor seguimiento de su bienestar y sus síntomas, como para el médico, ya que podrá guiar su conversación con los pacientes en las consultas.


¿Quieres llevar un control del estado de tu EM? ¡Descárgate la aplicación en tu móvil o tablet!

Para Iphone: https://itunes.apple.com/es/app/multiple-esclerosis/id908624665?l=en&mt=8

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netfactorial.me.es

Comentarios de Facebook

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.