El Profesor Alan J. Thompson, premiado por su intensa labor de investigación de la EM

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid le otorga su reconocimiento por el esfuerzo para detectar posibles tratamientos y para investigar cuál es la fórmula más indicada para frenar la forma progresiva de la EM

EMPOSITIVO | 03/11/2016

El Alan J. Thompson, ayer, al recoger el premio / FEMM

Alan J. Thompson, ayer, al recoger el premio / FEMM

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) entregó ayer su premio propio, que cumple su segunda edición, que reconoce públicamente aquellas iniciativas o acciones cuyo objetivo final es lograr una considerable mejora en la calidad de vida de los afectados por EM. Este año el galardón ha sido otorgado al Profesor Alan J. Thompson por su intensa labor entorno a la investigación de la Esclerosis Múltiple, según explica la FEMM.

Javier Puig de la Bellacasa, presidente de Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), ha recordado que “durante los dos años transcurridos tras la primera edición han surgido diversas iniciativas relacionadas con la esclerosis múltiple en particular, y con las enfermedades neurodegenerativas”, iniciativas todas ellas “muy alentadoras a la hora de comprobar que cada día se sigue luchando por visibilizar una enfermedad aún desconocida socialmente”. Sin embargo, Puig de la Bellacas ha señalado a la investigación en esclerosis múltiple como protagonista de este galardón. “Se trata de un ámbito fundamental cuyos resultados revierten en tratamientos más eficaces que aportan al afectado calidad de vida para el afrontamiento de su enfermedad.

En este sentido, el II Premio Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid ha sido otorgado al Profesor Alan J. Thompson, por la intensa labor de investigación de la enfermedad desarrollada los últimos años. Una labor basada en el desarrollo de diversos ensayos clínicos para detectar posibles tratamientos y para investigar cuál es la fórmula más indicada para frenar la forma progresiva de la EM que, a día de hoy, no cuenta con tratamiento, tal y como ha afirmado Thompson en su agradecimiento. “Representa la necesidad más grande todavía no cubierta en el ámbito de la investigación en esclerosis múltiple, así como el mayor desafío al que nos enfrentamos hoy en día”.

Comentarios de Facebook

Deja aquí tu comentario