Tres retos cotidianos buscan solución

Un proyecto premia con hasta 100.000 euros la mejor idea para acabar con tres problemas comunes en la Esclerosis Múltiple: cambios de temperatura, problemas de vejiga y restricción en la movilidad

EMPOSITIVO | 14/11/2016

retosdestacadaProblemas con la temperatura corporal, de movilidad o de incontinencia urinaria. Son tres retos a los que se enfrentan cada día miles de personas con Esclerosis Múltiple en todo el mundo, que esperan una solución a las dificultades que se les presentan. ¡Tú puedes ayudarles! El proyecto The World vs MS (El Mundo contra la EM) busca la mejor idea que pueda dar solución a uno de estos problemas, que será financiada con hasta 100.000 euros para que el proyecto se convierta en realidad y las personas con EM puedan ver mejorada su calidad de vida.

En una primera fase del proyecto, pacientes, familiares y profesionales sanitarios que luchan contra la enfermedad propusieron un total de 103 retos cotidianos que las personas con EM deben afrontar en su vida diaria. Se propusieron decenas de problemas que para las personas que no tienen esta enfermedad son comunes, pero que para una persona con EM pueden convertirse en una odisea, como abrocharse un cinturón o hacer la cama. De todas las propuestas presentadas, el jurado seleccionó finalmente los tres casos más representativos, que son para los que ahora se buscará una solución.

Hasta el próximo 22 de noviembre se podrán presentar las ideas para dar una solución a alguno de los tres retos planteados: los problemas de vejiga, la restricción en la movilidad y los cambios de temperatura corporal. Tienen que ser soluciones viables, prácticas y que puedan llegar al mayor número de pacientes posible. Las propuestas deben ser realizadas mediante el envío de un vídeo de entre uno y tres minutos (a través de este formulario) en el que se explique la propuestas, pudiendo incluir esbozos de la misma, una presentación o un plan de negocio. Todo el mundo se puede presentar, no tienes que ser profesor de diseño o innovador especialista. Sólo necesitas una idea original que responda a las necesidades.

Una vez cerrado el plazo de presentación, el jurado escogerá las tres mejores ideas, que serán votadas por el público a través de internet durante el mes de diciembre. El ganador tendrá la posibilidad de llevar a cabo su proyecto durante los siguientes 18 meses y para ello contará con una financiación de hasta 100.000 euros, así como con el asesoramiento necesario, las conexiones y la publicidad del proyecto.

GRAN PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

España es uno de los países que más está aportando a la iniciativa. Sin ir más lejos, de los 103 retos que se presentaron en una primera fase, 23 fueron propuestos desde nuestro país. Y de los tres desafíos finalistas, uno es italiano y los otros dos españole: el de Paula y sus pies fríos y el de Fernando y sus problemas de control de vejiga.

 

Comentarios de Facebook

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.