‘Control EM’, una ‘app’ completa para pacientes

Gracias a esta aplicación, diseñada por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, las personas con Esclerosis Múltiple puedan llevar un control adecuado de su enfermedad

EMPOSITIVO | 22/11/2016

Captura de 'Control EM'

Captura de ‘Control EM’

 

‘Control EM’ es la aplicación ideada por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) para ayudar a los pacientes con Esclerosis Múltiple. La app es de gran utilidad para muchos de los pacientes que ya la han descargado en sus teléfonos y tablets. Y es que gracias a esta aplicación -de descarga gratuita-, las personas con EM pueden registrar datos que les permitirán conocer su evolución a través de gráficas, así como consultar noticias, eventos y servicios de su interés. Se trata de una app que actúa como herramienta adicional, pero nunca excluyente, a los consejos y prescripciones de tu médico o enfermera.

El diseño y tipo de contenidos de esta app han sido rigurosamente seleccionados por la FEMM, y se divide en cuatro secciones:

+MI DIARIO:
Podrás incluir información de tus tratamientos, síntomas de la enfermedad, efectos de la medicación y citas con el profesional sanitario. Esta sección ofrece la opción de configurar alarmas-recordatorio y “exportar resultados”. Esto último da la posibilidad de mostrar en tablas todos los datos registrados en los sub-apartados que podrán servirte de pauta, tanto a ti, como a los profesionales que te atienden.

+AGENDA:
Aquí podrás consultar periódicamente información de agenda (EVENTOS, CHARLAS, ACTIVIDADES…) que te pueden interesar.

+NOTICIAS:
Podrás consultar NOTICIAS RELEVANTES sobre EM que la FEMM selecciona para ti.

+TE INTERESA:
En este apartado tendrás información sobre empleo, taxis adaptados, información de tratamientos, contacto de la FEMM y asociaciones de Esclerosis Múltiple España (EME).

Esta app móvil, que puede descargarse gratuitamente en Google Play, ha sido diseñada por la FEMM y patrocinada por Biogen Idec, con el objetivo de que los pacientes con EM puedan llevar un control adecuado de su enfermedad. Para ello, la app les permite registrar cómo evolucionan, así como conocer información de su interés. ‘Control EM’ fue elegida el pasado año como la quinta mejor aplicación entre más de 200 aplicaciones de salud de España para smartphones, según el ránking de la Fundación ISYS.

Comentarios de Facebook

4 Responses to

  1. Abel dice:

    Donde descargar esta aplicación

  2. José dice:

    Parece que no sirve para argentina :/

Deja aquí tu comentario