The World vs MS recibe 40 propuestas para solucionar los tres retos de la Esclerosis Múltiple

El jurado seleccionará las tres mejores ideas para abrir una votación popular en la que la sociedad elegirá la propuesta ganadora, que se llevará a cabo con 100.000 euros

EMPOSITIVO | 23/11/2016

retosdestacadaEl plazo para presentar las ideas que den una solución a los tres retos de las personas con Esclerosis Múltiple ya está cerrado. En total, 40 propuestas han sido enviadas a The World vs MS (El Mundo contra la Esclerosis Múltiple), que ahora están siendo estudiadas para corroborar que cumplen con los requisitos planteados. Una vez comprobado que todo esta en orden, el jurado seleccionará las tres mejores ideas, con las que se hará una votación popular para que la sociedad elija la propuesta que considere merecedora del premio: hasta 100.000 euros para llevar a cabo su idea.

Después de varias semanas recibiendo propuestas, The World vs MS cerró ayer el plazo de entrega. 40 propuestas se han realizado -entre las que se encuentran algunas españolas-: 9 para ayudar a Fernando con sus problemas de incontinencia urinaria (control de vejiga), 11 para tratar de dar una solución al reto de Paula y sus pies fríos (cambios de temperatura), y 20 para solucionar los problemas de movilidad a los que se enfrenta Silien, mujer de Giacomo. 40 ideas que responden a uno de los tres retos y que podrían cambiar la vida de miles de personas que viven con esclerosis múltiple.

Ahora, el jurado -formado por líderes de la industria y expertos de las comunidades de innovación y de EM- está revisando todas las ideas recibidas para comprobar que cumplen los criterios de selección y elegir a las tres finalistas. Las ideas se seleccionarán teniendo en cuenta varios criterios, como que la idea ayudará a una proporción significativa de la comunidad de EM, que marcará una diferencia importante en el día a día de las personas con EM o que sea una propuesta realmente alcanzable. Luego será tu turno de votar: la idea que creas que puede marcar la mayor diferencia para la comunidad de Esclerosis Múltiple. La votación se abrirá, según confirma The World vs MS a este portal, el 16 de enero de 2017. El mundo elegirá así al ganador o ganadora, cuya idea se desarrollará con la ayuda del propio jurado gracias a una financiación de hasta 100.000 euros.

EL HACKAMSTERDAM COMO ANTESALA

El pasado fin de semana se celebró en Ámsterdam el HackAMSterdam, como un antesala de la votación que se abrirá a nivel mundial para elegir la mejor idea. Allí, varios equipos debatieron sobre los tres retos propuestos y presentaron sus propuestas. Gracias a los votos de los allí presentes, el grupo español SomosEM se hizo con la victoria gracias a su propuesta de una aplicación móvil para las personas que tienen problemas de incontinenciaWee Rush -un juego de palabras que podría traducirse como “avalancha de pipí”- es el nombre de la aplicación, ideada para ayudar a las personas con EM que sufren problemas de vejiga a controlar los problemas urinarios y a encontrar un baño público. Esa idea se hará realidad gracias a los 3.000 de financiación aportados por los organizadores del evento.

 

Comentarios de Facebook

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.