Celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple al ritmo de «100 metros»

El 18 de diciembre queremos hacernos ver y mandar un mensaje a la sociedad: rendirse no es una opción. ¿Te animas? No tienes más que grabarte haciendo un playback de la canción de Lucas Vidal y Amaia Montero

El próximo 18 de diciembre se celebra en España el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y desde EMPOSITIVO no queremos dejar pasar esta fecha por alto. Es una ocasión idónea para visibilizar la enfermedad, la realidad de los pacientes y hacer llegar nuestro mensaje a la sociedad. Queremos ser vistos, escuchados y tenidos en cuenta. Para la ocasión, estamos preparando un pequeño especial que incluirá entrevistas, artículos… pero necesitamos algo más, lo más importante de todo: te necesitamos a ti.

Es por ello que lanzamos una propuesta a los pacientes, a las asociaciones y a la comunidad médica implicada en la Esclerosis Múltiple. ¿Y si nos unimos y nos hacemos ver al ritmo de «cien metros»? Hemos escogido la canción de Amaia Montero y Lucas Vidal porque se ha convertido ya en todo un himno entre la comunidad esclerótica, con un mensaje de esfuerzo y superación. «Y cada amanecer voy a repetirme que si rendirse es una opción no voy a seguirte»… ¡Seguro que muchos ya os la sabéis! ¿Os animáis a cantarla?

Lo que os pedimos es sencillo, entretenido y no requiere mucho tiempo. Vuestra tarea consiste en grabaros haciendo un playback de la canción, para después nosotros editarlo y hacer un vídeo final que recoja todas vuestras aportaciones. Para ello, hemos dividido la canción en estrofas, así se repartirán entre todas aquellas personas o asociaciones que quieran participar de esta iniciativa.

¿Que te da vergüenza ponerte solo ante la cámara? ¡Anima a tu familia, a tus amigos, a toda aquella gente que está contigo en el día a día con la esclerosis múltiple, para que participe junto a ti en esta iniciativa. Podéis aprovechar los festivos que se avecinan para sacar la cámara (valdrá cualquier dispositivo, siempre que tenga un mínimo de calidad) y dejaros llevar por la canción. Entre todos podemos hacer que esto sea visible y la esclerosis múltiple llegue a la sociedad. ¡Animaros!

Sabemos que el tiempo apremia, así que establecemos como fecha límite el próximo jueves 15 de diciembre hasta las 14:00 horas. Lo que sí os rogamos es que confirméis vuestra participación lo antes posible para ir organizando el vídeo. Podéis apuntaros a través de nuestro correo electrónico contacto@empositivo.org, a través de las redes sociales Twitter y Facebook o cubriendo el siguiente formulario. Según os vayáis apuntando, recibiréis un mail con la estrofa que os tocaría interpretar y los consejos para que el vídeo quede con la mejor calidad posible.

Por otro lado, y siguiendo la iniciativa de «Mis cien metros por la Esclerosis Múltiple», os invitamos a compartir vuestros cien metros personales, vuestros retos diarios en la convivencia con la esclerosis múltiple. Con todo, realizaremos un dossier que recoja la realidad de los pacientes y que difundiremos para que nuestro mensaje cale en la sociedad. Para enviar vuestros 100 metros, ponemos a vuestra disposición los mismos medios que para apuntaros a la grabación del vídeo. ¡Comparte tus 100 metros!

Sabemos que todo esto es una iniciativa arriesgada, pero estamos convencidos de que con vuestra colaboración puede salir adelante y quedar un muy buen resultado. Así que no nos queda más que animaros encarecidamente  a participar. Sin los pacientes, los protagonistas de la esclerosis múltiple, esto no tendría ningún sentido.

Comentarios de Facebook

One Response to

  1. manuel oria azcona dice:

    Esto lo escribí antes de ver la película. No sé si os servirá. Ahi tengo reflejado alguno de mis retos. Nadar 2000 metros a mar abierto y hacer más fácil la vida de mi esclerosis a la persona que va conmigo en este viaje. mañana vamos a ir a ver 100 metros, y no sé qué me encontraré, qué me podrán contar de nuevo que no haya vivido ya. Cómo el protagonista, Ramón, también me diagnosticaron una Esclerosis Múltiple, en mi despegue profesional, en un momento de equilibrio personal y emocional, en un momento en el que parecía haber tomado las riendas de mi vida. Pero el destino me obligó a montarme en una montaña rusa sin fin. Al principio vivi de espaldas a la enfermedad, luego empezaron a ser evidentes los efectos de la esclerosis, me dejó un movimiento muy sexi, y ahora me siento en muchos casos desconcertado. Nunca he dejado que la enfermedad me sobrepase, siempre ha sido que si podía hacer un 6 por qué no hacer un 7. Cambié de trabajo por invitación del que estaba, así que me puse a estudiar otra vez y me saqué una oposición. Cambié de vida de residencia de todo . Y me case con un hombre que es lo que más quiero de este mundo y que sin él estaría perdido y a la mitad de mis posibilidades Angel te quiero. Un héroe para mi, una persona que aveces no sabe lo que ocurre por no contarle lo que me pasa, menos mal que es mirarme a los ojos y saber que pasa algo. Hago deporte a saco y he retomado la natación, me empeñé hace dos años en hacer una travesía a mar abierto de 1000 m con más miedo que vergüenza pero fui lo que ahora dicen finisher, este año he hecho otra vez la misma prueba y he bajado el tiempo 13 mins y el año que viene haré la de 2000 metros. Creo que no me he rendido y que tampoco fue mi opción, es por ello que creo necesito verla, verme reflejado en alguna o muchas secuencias y ver que lo que hago no es una locura y que no soy una excepción y no estamos sólos en este viaje.Que muchos de mis compañeros con EM también lo hacen y pueden hacerlo. Que a muchos que conozco en idénticas circunstancias les supone un soplo de oxigeno y motivación y que nos hace falta darles un empujón para que vean que pueden llegar a conseguir sus metas, por pequeñas que sean pero en verdad muy grandes. Por todo ello vamos a verla la peli mañana y ya contaré lo que ha supuesto para nosotros. voy dispuesto a reír y llorar que conste.
    por otro lado os cuento los retos que me puse el año pasado y los consegui. Sacarme la oposición. Ser um asvance en Inglés ?
    y acabar los 1000 metros en aguas abiertas.

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.