¿Cuál es tu reto diario con la esclerosis múltiple?

Con motivo del Día Nacional de la EM, queremos saber cuál es el reto que te pone la esclerosis múltiple y qué haces para superarlo, ¿te animas a compartirlo? #MiRetoEM

EMpositivo | 12/12/2016

Tener esclerosis múltiple conlleva una infinidad de retos en el día a día. Al ser la enfermedad de las mil caras, cada persona con EM tiene sus propios retos: físicos, mentales, emocionales… Es por ello que desde EMpositivo, con motivo del Día Nacional de la EM (18 de diciembre) lanzamos la siguiente pregunta ¿Cuál es tu reto con la esclerosis múltiple? ¿Y qué haces para afrontarlo?

Queremos saber qué es lo que os inquieta, qué barreras os pone la enfermedad y cómo hacéis para superarlas. Porque si a algo no nos gana nadie, es a superación. ¡Rendirse no es una opción!

Puedes compartir tu reto diario comentando en esta entrada, a través de nuestro Facebook o en Twitter con el hastag #MiRetoEM ¡Juntos podemos hacer visible lo que convivir con la EM implica!. Todos los retos recibidos serán publicados en nuestro especial por el #DíaNacionaldelaEM, que será lanzado el próximo viernes, con el que conseguiremos dar visibilidad a la realidad de la enfermedad. ¿Te animas?

Desde EMpositivo, daros ya de antemano las GRACIAS por vuestra participación. Vemos en el Día Nacional de la EM una ocasión de oro para visibilizar la enfermedad, pero nada de esto sería posible sin lo que de verdad importa: las personas que conviven con la enfermedad.

 

Comentarios de Facebook

9 Responses to

  1. Jacobo Caruncho dice:

    #MiRetoEM es ser activo mentalmente para combatir los problemas cognitivos y de capacidad de atención, que hacen su acto de presencia. Para ello, escribo a diario y leo información sobre la enfermedad. Me activa la mente y me hace sentir realizado

    Jacobo Caruncho (28, Vigo)

  2. Lorena Lago dice:

    #MiRetoEM es subir las escaleras y bajarlas todos los días sin tener que utilizar un ascensor y activarme físicamente desde que me levanto. Esta activación también la llevo al campo de la cognición, ya que una de las partes importantes de mi trabajo consiste en leer mucho y pensar y la concentración muchas veces brilla por su ausencia.

  3. Paula dice:

    #MiRetoEM es solucionar los problemas de vejiga. Dependo siempre de tener un baño cerca, procuro solucionarlo bebiendo poco si voy a salir de casa, pero hay jornadas que se hacen muy largas.

  4. Elisabeth dice:

    #MiRetoEM levantarme todos los días con una sonrisa y caminar mis 40 minutos diarios

  5. Toni dice:

    Hace 21 años que padezco EM, Seguir como hasta ahora…cada semana corro 20km,represento al voluntariado del pueblo, también a 31 asociaciones, escribí un libro…dos obras de teatro.
    En fin, la actitud es fundamental como estar activo y reírse muuucho.
    Un abrazo y recordad,actitud positiva

  6. Angélica dice:

    ¿MI reto? Sin duda, aunque en ningún momento me abandonen el dolor, las parestesias y el frío, es seguir con mi día a día, ayudar a mis pacientes y no pensar; pensar es mayor enemigo de la EM.

  7. Coral dice:

    Acabo de ser diagnosticada de EM. Mi reto es no perder la sonrisa.

  8. Jezabel Burriel Segura dice:

    Mi reto diario con E.M, que tengo hace 15 años,es seguir siempre para delante!!!Aunque hace 2 años que vivimos,mi marido,mi hija de 6 años y,yo en Inglaterra(emigramos por falta de trabajo en españa)y se complican un poco las cosas cuando no sabes muy bien el idioma e igual tienes tus visita medicas,tus pruebas…. en fin para mi un super reto en otro país extraño y con poco apoyo.Muchas gracias a todos y “pa alante”.

  9. Alejandro Arturi dice:

    Mi reto es cambiar la fantasía de vivir sin EM por el desafío de vivir a pesar de la EM.

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.