Los retos diarios de la esclerosis múltiple, según los pacientes

Hacer frente a los problemas de movilidad, de incontinencia, mantenerse activos mentalmente y afrontar el día a día con una actitud positiva. Son algunos de los retos recibidos con #MiRetoEM

EMPOSITIVO | 22/12/2016

La semana pasada propusimos a los lectores de EMPOSITIVO que compartiesen en las redes sociales a través de #MiRetoEM cuáles son sus retos diarios con la esclerosis múltiple. Hacer frente a los problemas de movilidad, de incontinencia, mantenerse activos mentalmente y, especialmente, afrontar el día a día con una sonrisa en la cara y con una visión positiva, son algunos de los mensajes que nos habéis hecho llegar a través de la web, Twitter y Facebook.

¡Aquí los tenéis todos! ¡Muchas gracias por compartirlos!

 

María Fuentes: Mi reto es moverme todo lo que puedo, no perder la sonrisa y dar importancia a lo importante.

Lidia Muñiz Arús: Mi reto es no dejar que mis piernas se agarroten así que cada mañana me levantó y me propongo estar en movimiento hasta que el cuerpo aguanta. Y no perder el entusiasmo por la vida.

Melania GC: Mi reto es seguir afrontando retos con una Sonrisa. Seguir andando, seguir usando las manos, recordar nombres, fechas… incluso en los días más enrevesados, con paciencia, calma y cariño.

Gabriela Fernández: Mi reto es subir las escaleras de mi casa.

Noelia Morgado Durán: Mi reto es levantarme todos los días sin que me invada la tristeza y no tropezarme y caerme.

Elvira Otero: Mi reto es moverme todo lo que pueda, aunque cueste, y no dejarme vencer.

Maria Alemany: Mi reto es intentar estar igual cada día, siempre positiva y con una sonrisa. Lo demás viene solo…. ahhh y no equivocarme de calle cuando salgo.

Laura Saenz Leonardo: Mi reto es estar y pensar en positivo y poder andar aunque sea un poquito cada día.

Belén Fuertes: Mi reto es no caerme; seguir adelante con una sonrisa aunque por dentro esté llena de dolor y tristeza. Siempre Positiva. Mi sonrisa no me la quita nadie ni nada.

Vanessa Meneses Díaz: Mi reto es salir cada día a la calle e intentar llevar una vida lo más normal posible teniendo en cuenta que sufro incontinencia(ambas). Imaginaros, hago vida en unos pocos km a la redonda. Es horrible y cada día es una lucha.

Santi Linares:‏ Mi reto diario es seguir subiendo escaleras en todos los sentidos y si es con música, mejor.

MariaB: Mi retos es no rendirme ni perder la sonrisa… Aunque cuesta…

ZZ #BikramPower: A pesar del dolor, las parestesias y el frío, mi reto diario es seguir día a día ayudando a mis pacientes y a mi cabeza a no pensar.

Jacobo Caruncho: Mi reto es ser activo mentalmente para combatir los problemas cognitivos y de capacidad de atención, que hacen su acto de presencia. Para ello, escribo a diario y leo información sobre la enfermedad. Me activa la mente y me hace sentir realizado.

Lorena Lago: Mi reto es subir las escaleras y bajarlas todos los días sin tener que utilizar un ascensor y activarme físicamente desde que me levanto. Esta activación también la llevo al campo de la cognición, ya que una de las partes importantes de mi trabajo consiste en leer mucho y pensar y la concentración muchas veces brilla por su ausencia.

Paula: Mi reto es solucionar los problemas de vejiga. Dependo siempre de tener un baño cerca, procuro solucionarlo bebiendo poco si voy a salir de casa, pero hay jornadas que se hacen muy largas.

Elisabeth: Mi reto es levantarme todos los días con una sonrisa y caminar mis 40 minutos diarios

Toni: Hace 21 años que padezco EM. Mi reto es seguir como hasta ahora… Cada semana corro 20km, represento al voluntariado del pueblo, también a 31 asociaciones, escribí un libro, dos obras de teatro… En fin, la actitud es fundamental como estar activo y reírse muuucho.

Angélica: ¿MI reto? Sin duda, aunque en ningún momento me abandonen el dolor, las parestesias y el frío, es seguir con mi día a día, ayudar a mis pacientes y no pensar; pensar es mayor enemigo de la EM.

Coral: Acabo de ser diagnosticada de EM. Mi reto es no perder la sonrisa.

Jezabel Burriel Segura: Mi reto diario con EM, que tengo hace 15 años, es seguir siempre para delante. Aunque hace 2 años que vivimos, mi marido, mi hija de 6 años y yo en Inglaterra y se complican un poco las cosas cuando no sabes muy bien el idioma e igual tienes tus visita médicas,tus pruebas…. Para mí un súper reto en otro país extraño y con poco apoyo.

Anel Rodríguez: Mi reto es hacer que mi marido se levante cada día con ganas de seguir luchando. De darme una sonrisa y escucharme decir: ¡Si tú puedes, yo puedo! Y mantener su ánimo y sus piececitos calentitos.

Alejandro Arturi: Mi reto es cambiar la fantasía de vivir sin EM por el desafío de vivir a pesar de la EM.

 

Comentarios de Facebook

2 Responses to

  1. Anel Rodríguez dice:

    Pues mi reto es tan valioso como el de todos y no salgo….mi reto es hacer que mi marido se levante cada día con ganas de seguir luchando. De darme una sonrisa y escucharme decir…….SI TU PUEDES….YO PUEDO! Y mantener su ánimo y sus piecesitos calentitos…

Deja aquí tu comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.