“A esto” de conseguir un nuevo medicamento para la Esclerosis Múltiple

Bionure busca inversores para poder probar en pacientes el tratamiento BN2012, un neuroprotector y regenerador de la mielina que podría parar el avance de la enfermedad

EMPOSITIVO | 19/01/2016

El actor Bruno Bergonzini, paciente de EM, en la campaña #estamosaesto de Bionure

 

“Estamos a esto” es el nombre de la campaña de crowfunding que acaba de impulsar la empresa biotecnológica Bionure en su búsqueda de inversores para poder probar en pacientes un nuevo medicamento para la Esclerosis Múltiple. Y cuando dicen que están “a esto”, se refieren a que están a punto de terminar una etapa en su proceso de investigación iniciado hace 6 años y poder empezar la Fase 1 (pruebas con humanos) del desarrollo clínico del BN201, un neuroprotector y regenerador de la mielina que podría parar el avance de la esclerosis múltiple. Para ello, necesitan un capital de un millón de euros.

Son muchas las investigaciones que se están llevando a cabo entorno a la Esclerosis Múltiple y Bionure, una empresa biotecnológica fundada en 2009 de un spin-off del Hospital Clínic de Barcelona, no se queda atrás. Hace años que comenzaron una investigación que les ha llevado hasta el BN201 que, de salir adelante, podría llegar a frenar el avance la enfermedad. Pero para que eso ocurre, aún que les quedan varias fases que superar.

Con el fin de conseguir los fondos necesarios para completar el desarrollo pre-clínico y probar en pacientes este nuevo tratamiento, Bionure ha abierto una cuenta de equity crowdfunding en Capital Cell –no son donaciones, sino inversiones a cambio de participaciones en la empresa–y ha creado la campaña en redes sociales #estamosaesto, en la que participan pacientes, varias caras conocidas de la televisión y el cine y representantes de asociaciones de pacientes, como el Presidente de la Fundación GAEM, Vicens Oliver.

La campaña #estamosaesto será presentada mañana en el auditorio Axa de la Illa Diagonal de Barcelona en un evento para explicar en qué consiste el equity crowdfunding, la situación en la que se encuentra el medicamento BN201, su potencial para contribuir a luchar contra la Esclerosis Múltiple y dar respuesta a las dudas que pacientes y asistentes puedan manifestar.

AlbertG. Zamora, CEO de Bionure, y Vicens Oliver, presidente de la Fundació GAEM, presentarán el acto, en el que también está previsto que participe Bruno Bergonzini, paciente de Esclerosis Múltiple y uno de los actores protagonistas de la película “100 metros”, así como un representante de los socios inversores de Bionure.

 

 

Para acceder a la cuenta de equity funding: http://capitalcell.net/investment/bionure64/

 

 

Comentarios de Facebook

7 Responses to

  1. José alberto dice:

    Buenas,tengo EM primaria progresiva y llevo tiempo sólo empeoró,ya no sé qué hacer,estoy dispuesto a probar ese nuevo tratamiento y probar …igual tengo suerte y mejoro un poco y la pa,muchas gracias

    • EMPOSITIVO dice:

      ¡Buenas José Alberto!
      Lo que busca Bionure con esta campaña es precisamente poder probar ese nuevo tratamiento en pacientes. Tienen mucha esperanza en él, esperemos que vaya a buen puerto.
      En los próximos días trataremos de saber más sobre este medicamento, que nos lo expliquen bien.
      ¡Mucho ánimo y fuerza!

  2. Miriam dice:

    Ojala que sea cierto, esperemos que salgan inversores porque ha dia de hoy parece que no les interese invertir en esta enfermedad que por desgracia cada vez somos mas personas jovenes que la padecemos.

    • EMPOSITIVO dice:

      ¡Ojalá que así sea! Seamos positivos… es una de las enfermedades en las que más se está invirtiendo en investigación en el mundo, por no decir la que más… ¡Algo bueno tiene que salir de ahí! Poquito a poco, eso sí. No nos queda otra que tener calma y paciencia 😉

  3. José María dice:

    Como y de que manera se pueden hacer aportaciones a la causa. En qué número de cuenta?

  4. Maria del Mar dice:

    Si regenera mielina,las lesiones desmielinizadasmse podrían recuperar la mielina y restablecer las conexiones y mejorar o hacer desaparecer las lesiones y placas?

Deja aquí tu comentario