Merck y la SEN, unidas por la formación de los neurólogos en Esclerosis Múltiple

La farmacéutica y la Sociedad Española de Neurología firman un convenio de colaboración para ofrecer una mejor asistencia a las personas con EM, sus familiares y cuidadores

AGENCIAS | 08/02/2017

Isabel Sánchez y Óscar Fernández durante la firma del convenio / EUROPA PRESS

 

La farmacéutica Merck y la Sociedad Española de Neurología (SEN) han firmado un nuevo convenio de colaboración con el fin de continuar proporcionando la mejor respuesta en Esclerosis Múltiple a pacientes, cuidadores  y profesionales sanitarios. Uno de los ejes principales de este acuerdo pasa por promover la formación continuada de los profesionales sanitarios debido a la alta complejidad inicial que suponen los primeros síntomas de la EM, su pronóstico incierto y los numerosos avances que se han conseguido en los últimos años.

“La Esclerosis Múltiple tiene una gran relevancia tanto por su frecuencia como por afectar a personas jóvenes, suponiendo una carga muy importante a nivel personal, familiar y social. Por esto firmar un convenio con Merck resulta muy relevante para nosotros y esperamos repercuta en una mejor asistencia a las personas con EM“, señaló el presidente de la SEN, Óscar Fernández, en la firma del convenio.

El acuerdo recoge que tanto la farmacéutica como la Sociedad Española de Neurología trabajarán conjuntamente en actividades orientadas a la formación continuada de los neurólogos pertenecientes a la SEN, la promoción de la investigación para una mejor atención sanitaria a los pacientes con EM, la innovación y el intercambio de conocimiento científico o técnico en torno a la enfermedad.

“La Esclerosis Múltiple requiere una atención especializada e integral a largo plazo complementaria a la propia atención hospitalaria para reducir su impacto en los pacientes y sus familiares”, explicó la directora médico de Merck, Isabel Sánchez. “Una de cada mil personas en España tiene EM, pero la comunidad impactada por esta enfermedad es mucho más amplia y no podemos olvidarnos de los familiares, cuidadores y profesionales sanitarios implicados”, concluyó.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja aquí tu comentario