Este verano… ¡España se vuelve a mojar por la Esclerosis Múltiple!

Cientos de piscinas y playas de toda España se sumarán a la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ para concienciar sobre la EM, que tendrá su día grande el próximo 9 de julio

EMPOSITIVO | 10/03/2017

 

La campaña más fresca para concienciar sobre la Esclerosis Múltiple y recaudar fondos para su investigación está a la vuelta de la esquina. ¡Llega ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple! Piscinas y playas de toda España ayudarán en la visibilización de la enfermedad con esta campaña, que se celebrará el próximo 9 de julio. ¿Y tú, te vas a mojar por la EM?

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 47.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España. Desde que en 1994 la Fundación Esclerosis Múltiple iniciase la campaña “Mulla’t per l’esclerosi multiple” en Cataluña, más de 900 playas y piscinas de todo el país, 100.000 personas, y alrededor de 3.000 voluntarios se suman cada año para aumentar la sensibilización social acerca de la Esclerosis Múltiple, así como para recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las organizaciones de pacientes.

Las entidades de personas con Esclerosis Múltiple organizan numerosas y muy diversas actividades lúdicas en distintas playas y piscinas del territorio nacional. De forma simbólica, además, se contabilizan los metros nadados por los asistentes, y se les otorga un diploma que acredita su participación. En estas playas y piscinas también se pueden adquirir camisetas, gorras, toallas y otros materiales de merchandising decorados con diseños originales cedidos en exclusiva para cada campaña.

 

Deja aquí tu comentario