471 pacientes con EM serán atendidos en su domicilio con el programa de AEDEM-COCEMFE

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple pone en marcha el proyecto para minimizar las dificultades de los pacientes y favorecer su integración social

EMPOSITIVO | 23/03/2017

 

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) llevará a cabo este año el proyecto “Atención domiciliaria a personas con discapacidad”, con el que busca cubrir las demandas personales de pacientes con esclerosis múltiple en relación a necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social y prevé beneficiar a 471 personas con esclerosis múltiple de toda España.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 260.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE.

La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.

En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa Integral de COCEMFE de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio. El proyecto pretende minimizar las dificultades con las que se encuentran los afectados de esclerosis múltiple y favorecer la integración social de los pacientes en su entorno habitual de vida.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2017 van a ser contratados 45 profesionales que atenderán a un total de 471 usuarios.

Con esta iniciativa de AEDEM-COCEMFE se busca luchar contra las dificultades de los afectados para su desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria y atajar el aislamiento del paciente por carecer de la información necesaria sobre su enfermedad y tener dificultades para acceder tanto a los diferentes servicios y recursos sociales y sanitarios, como al mercado laboral.

Disponer de información sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social (tanto a nivel de edificación como urbanísticas), aprender a asumir la incertidumbre con la que tendrá que vivir, debido a la falta de un tratamiento eficaz contra su enfermedad y conocer las condiciones legales y/o institucionales a las que puede optar por la condición de su dependencia, son objetivos a conseguir para los beneficiarios del proyecto.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

Comentarios de Facebook

4 Responses to

  1. Anel Rodríguez dice:

    471 Y los demás?…donde hay que apuntarse o como ca este asunto.

  2. Reyes Rivero López dice:

    Jo YA LO HE COMPLETADO TRES VECES , SOY REYES TENGO EMSP CON UNA INCAPACIDAD DE 85% PERO PRONTO SERA MAS PORQUE ESTO A COGIDO CARRERILLA Y NO PASA, Y BUENO PUES NUNCA ME HSN METIDO EN NADA Y ME GUSTARÍA SABER SI YO LES SIRVO.PARA LO QUÉ NECESITA, ESPERANDO SU RESPUESTA LES SALUDA Att.: Reyes Rivero López

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.