Pacientes y profesionales se dan cita en Madrid para analizar el papel de la EM en el mundo 2.0

El evento #EMredes17 , que se celebra por primera vez el próximo 19 de mayo en el espacio COMO, juntará a bloggers y pacientes activos en redes y se podrá seguir y participar desde casa vía ‘streaming’

EMPOSITIVO | 12/05/2017

 

Cada vez son más las personas con Esclerosis Múltiple que deciden recurrir al mundo 2.0 para compartir su experiencia, información, dudas, recursos, opiniones… La proliferación de blogs y perfiles de pacientes activos en redes sociales es más que evidente. ¿Que pasaría si juntásemos a toda esta gente en un mismo espacio? Pronto lo sabremos. El próximo 19 de mayo se celebra en Madrid #EMredes17, el I encuentro de Redes y Bloggers EM, el evento más dinámico y participativo de la EM con la presencia y aportaciones de los principales bloggers e influencers, junto a expertos y profesionales en redes de diferentes ámbitos.

El evento, que se celebrará a partir de las 11:00h. en el espacio COMO de Madrid, busca analizar las conversaciones que surgen en torno a la EM a través de las redes sociales, un motor de cambio en las formas de relacionarse de los pacientes y los profesionales sanitarios. ¿Cómo es la comunicación médico-paciente? ¿Es fiable la información que se comparte en internet sobre EM? ¿Cómo ve el resto de la comunidad al colectivo de EM? Serán algunos de los debates que se plantearán en el encuentro, organizado por Proyectos con duende y patrocinado por Sanofi-Genzyme.

Al evento acudirán pacientes activos en redes sociales y bloggers, así como profesionales sanitarios y expertos en comunicación en salud, con el fin de debatir y hacer una crítica constructiva para poder obtener conclusiones que aporten valor a todas las personas que participen en el encuentro. El aforo es limitado -75 personas por invitación- pero se podrá seguir desde casa vía streaming. Así, se podrá seguir desde casa y lanzar preguntas a los asistentes a través del hastag #EMredes17.

Un hastag que ya lleva semanas moviéndose en las redes sociales y con el que ya se han planteadoado tres preguntas que todos estamos invitados a contestar para formar parte del debate: ¿Cuáles son los temas de Esclerosis Múltiple de los que más se habla en redes? ¿Qué fiabilidad le das a lo que lees en Internet sobre Esclerosis Múltiple? ¿En Esclerosis Múltiple qué buscas en las redes sociales?

Estas y muchas otras cuestiones serán tratadas en #EMredes17. Con un formato dinámico, los ponentes no expondrán sus presentaciones preparadas de antemano, sino que un dinamizador (Valentí Sanjuan) lanzará las preguntas. Los ponentes contestan, aportan, comparten impresiones, experiencias, testimonio y conocimiento… y a ello se sumarán las aportaciones de los presentes y de la gente que participe desde casa.

Todo apunta a que #EMredes17 se va a convertir en el gran evento para pacientes con EM, participativo y constructivo. Un encuentro para PARTICIPAR, APORTAR, APRENDER y DISFRUTAR. ¡No te lo pierdas!

 

 

3 Responses to

  1. Melba dice:

    Hola como puedo participar ? Deseo al menos escuchar me gusta el tema …soy paciente y presidenta de la asociacion de EM en Honduras

    • EMPOSITIVO dice:

      ¡Hola Melba!
      Si quieres lanzar alguna pregunta, alguna reflexión… puedes utilizar el hastag #EMredes17 a través de las redes sociales. Por otro lado, el viernes se habilitará un link para poder seguir el encuentro y participar desde casa, lo compartiremos cuando está habilitado 😉 Aquí informaré también de lo que allí se trate.
      ¡Un saludo desde España!

  2. melba marina castellon dice:

    Gracias estare pendiente y tambien con el horario de ustedes y el de aca en Honduras.
    Abrazos.

Deja aquí tu comentario