Galicia celebra su primer foro sobre Esclerosis Múltiple

La Federación Galega de Esclerose Múltiple y la Sociedade Galega de Neuroloxía organizan el evento para analizar los avances entorno a la EM y la situación actual de la patología y las personas que la padecen

EMPOSITIVO | 30/05/2017

 

La Federación Galega de Esclerose Múltiple (Fegadem) y la Sociedade Galega de Neuroloxía organizan este miércoles 31 de mayo el I Foro de Esclerosis Múltiple en Galicia, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la EM. Neurólogos, urólogos, rehabilitadores… profesionales sanitarios de los distintos ámbitos que abarca la patología se darán cita en la capital gallega en un evento en que los pacientes también tendrán su espacio. La cita será a partir de las 16:30 horas y hasta las 20:00 en el edificio Cersia de la ciudad.

‘Avances en la Esclerosis Múltiple y balance de la situación actual’ son los temas sobre los que versará la jornada, de entrada gratuita. El encuentro nace de la “necesidad de establecer espacios de encuentro y debate”, para reflexionar e investigar sobre los avances en los últimos años en cuanto a la atención sociosanitaria en las personas con EM.

Actualmente, los estudios conllevan la necesidad de promover tratamientos integrales de la enfermedad, y caminar hacia programas de rehabilitación sociosanitarios, que complementen no solo tratamientos farmacológicos. Tratamientos integrales que ofrezcan una mayor calidad de vida a lo largo del proceso de la enfermedad, reduciendo costes y dando respuesta a la necesidad de prevención y garantizando un futuro a las personas diagnosticadas de Esclerosis Múltiple, que en su mayoría son personas jóvenes en edad de trabajar y con una prevalencia superior de mujeres frente a hombres.

Ante esta realidad, la Federación Galega de Esclerose Múltiple y la Sociedade Galega de Neuroloxía han puesto en marcha el I Foro de Esclerose Múltiple en Galicia, un encuentro en que se hablará de avances en la EM y la situación actual de la patología, contando con profesionales sociosanitarios especialistas en el tema.

 

 

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.