La estrella británica de Youtube ‘Pixiwoo’ comparte su diagnóstico de Esclerosis Múltiple

“Hay mucha gente con EM y vi importante compartir mi historia para que la gente sepa que la vida continúa”, explica Nicola Haste, que ha conseguido visibilizar la enfermedad en el Reino Unido

Jacobo Caruncho | 05/07/2017

 

‘Mi enfermedad secreta’. Ese es el título del vídeo con el que la maquilladora y youtuber británica Nicola Haste (Pixiwoo) ha decidido dar el paso de salir del armario y hablar abiertamente de la enfermedad que le acompaña: la Esclerosis Múltiple. Hace ya cinco años que esta famosa youtuber del Reino Unido recibió el diagnóstico de la enfermedad, pero tuvo que pasar el tiempo y acostumbrarse a esta nueva compañera de vida para conseguir hablar abiertamente de lo que su vida con EM conlleva. Su objetivo no es otro que visibilizar la Esclerosis Múltiple, normalizarla y transmitir un mensaje optimista claro y rotundo: que la vida continúa.

“Intenté hacer este vídeo un par de veces y todas las veces lloré”. Así anunciaba la maquilladora, con lágrimas en los ojos, que iba a tratar un tema muy importante que vive en primera persona. Hace cinco años comenzó a perder la visión en un ojo y todo apuntaba a una neuritis óptica. “Subí una foto con un parche en el ojo pero la acabé borrando porque no quería recordar esa etapa”, explica en el vídeo. Un médico amigo suyo le aconsejó hacerse una resonancia magnética, lo que le llevó a realizarse también una punción lumbar. Las pruebas fueron concluyentes: tenía (y tiene) Esclerosis Múltiple.

“Lo único que sabía de la EM es que mi padre la tuvo y acabó postrado en una cama. No quería saber ni buscar nada sobre la enfermedad”, explica. Pero tras el bajón que supone el diagnóstico de una enfermedad como esta, Nicola decidió coger el toro por los cuernos y asumir que tenía que convivir con la EM. “Yo no soy esta persona, yo no voy a quedarme aquí llorando”, reflexionó. Y así lo hizo. Ahora continúa con su vida como maquilladora y youtuber, aprendiendo a convivir con los síntomas de la enfermedad: fatiga, problemas de visión, fallos cognitivos… de los que habla abiertamente.

“Escucho a mi cuerpo y lo controlo cada día. Hay cosas que me recuerdan a diario que tengo EM y que tengo que descansar y bajar el ritmo“, asegura. Y también ha decido llevar una vida sana, consciente de lo que esto repercute en la salud. Ni fuma, ni bebe alcohol y en su dieta ha incluido muchos vegetales. “Mi marido hizo toda la búsqueda sobre lo que es bueno para mí”, celebra. Y es que su familia y el círculo que le rodea se ha volcado con ella. “Cada día aprecio a mi maravillosa familia, a mis hijos y todo el apoyo que tengo a mi alrededor”, comenta.

GRAN TRABAJO DE VISIBILIDAD

Gracias a compartir su experiencia en Youtube, con un vídeo que ha alcanzado ya cerca del millón de visitas, Nicola Haste ha conseguido poner la Esclerosis Múltiple en el orden del día del Reino Unido. El vídeo ha tenido una gran repercusión en el país británico y medios como el diario ‘The Sun’ o la revista ‘Hola’ hablan ahora sobre la EM, su funcionamiento y sus síntomas. “Hay mucha gente con Esclerosis Múltiple (unas 100.ooo personas en el Reino Unido) y por eso quería hacer este vídeo. Vi importante compartir mi historia para que la gente sepa que la vida continúa”, explica la youtuber.

Y es que a pesar de las lágrimas en sus ojos por abrirse ante sus seguidores, su mensaje es optimista y esperanzador. Ante todo, explica, no quiere dar pena a nadie. “No todo en la vida es tan perfecto como parece en las redes sociales, sin embargo no voy a dejar que la EM me detenga y si algo estoy haciendo es vivir mi vida con más intensidad que antes. Tengo toda la vida por delante“, concluye la maquilladora y youtuber.

 

 

2 Responses to

  1. Sabina Martín Méndez dice:

    Me encanta que lo hayas dicho, yo tb soy una esclerotica ando con bastón, es muy duro , con fuerza y cariño adelante siempre.

Deja aquí tu comentario