Buscando el índice de esfuerzo en la Esclerosis Múltiple

La Fundación GAEM e IBPindex buscan elaborar una tabla informativa sobre el esfuerzo en la EM para concienciar a la sociedad > Los pacientes están llamados a participar en el proyecto

EMPOSITIVO | 07/07/2017

 

¿Cuál es el esfuerzo que realizan los afectados por Esclerosis Múltiple en comparación con el resto de la población? Esa es la respuesta que buscarán conjuntamente el Grupo de Afectados por Esclerosis Múltiple (Fundación GAEM) e IBPindex durante los próximos meses, con el fin de elaborar una tabla informativa para concienciar a la sociedad sobre el esfuerzo y el reto que supone al afectado de EM realizar los recorridos necesarios para cumplir con las tareas y actividades del día a día, comparándolo con el esfuerzo requerido a una persona no afectada.

Vivir con EM conlleva, en muchos casos, un gran esfuerzo. Los síntomas de la enfermedad dificultan en algunos pacientes la realización de actividades deportivas o el simple hecho de salir a caminar. A día de hoy no existe ningún registro del índice de esfuerzo de las personas afectadas por la enfermedad, por lo que el proyecto de la Fundación GAEM e IBPindex recogerá por primera vez los datos necesarios para concienciar a la sociedad sobre lo que supone vivir con Esclerosis Múltiple desde el punto de vista del esfuerzo físico.

Pero elaborar esta tabla es imposible sin la participación de los propios pacientes. Por ello, La Fundación GAEM busca voluntarios, personas afectadas de EM, a los que se les pedirá responder a varias encuestas cortas por email –máximo una vez por semana, a lo largo de cinco semanas– durante los meses de julio y agosto. La participación en el estudio es anónima y totalmente voluntaria, y la persona puede abandonar la colaboración en el momento que lo considere oportuno. Todos los datos facilitados para este estudio serán tratados de forma confidencial y permanecerán anónimos, asociándose cada participante a un número.

Las personas interesadas en participar, pueden enviar un correo a: info@fundaciongaem.org, indicando en el asunto: Índice de Esfuerzo EM o IndexEM.

 


Fuente:
GAEM:  IBPIndex y GAEM desarrollarán INDICE DE ESFUERZO para afectados de ESCLEROSIS MÚLTIPLE

 

4 Responses to

  1. Enrique Heras dice:

    Muy necesario,yo vivo diario el esfuerzo que realiza mi esposa con EM para realizar sus quehaceres diarios.

  2. Realizar lo básico,con torpeza…es como llevar una gran piedra a cuestas toda tu vida….

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.