Cristina Maró se estrena tras la cámara en ‘#Muévete’, un documental sobre la Esclerosis Múltiple

La actriz y presentadora viguesa visita el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple para transmitir un mensaje de superación ante la enfermedad

EMPOSITIVO | 23/10/2017

“Me llamo Cristina Maró y tengo Esclerosis Múltiple”. Así arranca el cortometraje documental ‘#Muévete‘, en el que la actriz y presentadora viguesa se pone por primera vez detrás de la cámara para adentrarse en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y en la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (Avempo) para hacer una radiografía de la enfermedad y recoger los testimonios de las personas que conviven con esta patología. Con el documental, que fue estrenado con una gran acogida en el festival de cine inclusivo ‘ConSentido, la actriz consigue reflejar la variedad de síntomas que conlleva la EM y transmitir un mensaje optimista ante la enfermedad: el de la superación.

‘#Muévete’ es un canto a la vida en el que Cristina Maró comparte su experiencia con la Esclerosis Múltiple en primera persona, con un juego de imágenes en blanco y negro en el que la presentadora gallega muestra algunos síntomas comunes de la enfermedad, como la falta de equilibrio o los problemas de sensibilidad en las extremidades, con una voz en off en la que la presentadora gallega explica cómo le afecta a ella la enfermedad en su día a día.

Al testimonio de Maró se suman las historias de Ángeles Moreno, Miguel Ángel Sánchez, Enrique Medina, Jacobo Santamarta y Gloria Pérez, pacientes que aportan una visión muy variada de la enfermedad desde la voz de la experiencia. El momento del diagnóstico, los síntomas, el día a día, el impacto de la enfermedad a nivel personal, social y laboral… El documental recoge una visión amplia de la Esclerosis Múltiple para mostrar que a cada paciente le afecta de una forma distinta y que la EM es una compañera de viaje con la que se pude aprender a convivir. La parte técnica la pone Elena Álvarez, neuróloga del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, que explica con detenimiento en qué consiste la Esclerosis Múltiple y cómo afecta a las personas que la padecen.

‘#Muévete’ es una pieza audiovisual con la que su directora busca transmitir un mensaje de superación y animar a los pacientes a afrontar la enfermedad con optimismo y plantearse nuevos retos.”Todos somos diferentes, pero tenemos algo en común: que queremos seguir adelante con nuestras vidas, sea cual sea nuestra circunstancia”, explica Cristina Maró en el documental. Su reto ya lo ha conseguido: ponerse por primera vez detrás de la cámara para mostrar a la sociedad que con la Esclerosis Múltiple la vida no se acaba, se renueva.

 

Deja aquí tu comentario