Un programa educativo online forma sobre el sistema nervioso y sus alteraciones en la Esclerosis Múltiple

La Fundación GAEM pone en marcha ‘Una mirada al Sistema Nervioso desde la Esclerosis Múltiple’, un proyecto de sensibilización y educación en EM disponible para estudiantes de secundaria

EMPOSITIVO | 20/11/2017

 

Formar a los estudiantes de educación secundaria y a la sociedad en general sobre el funcionamiento del sistema nervioso y cómo este se ve alterado en la personas con Esclerosis Múltiple. Ese es el objetivo de ‘Una mirada al Sistema Nervioso desde la Esclerosis Múltiple’, un proyecto de sensibilización y educación sobre la EM puesto en marcha por la organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la innovación en Esclerosis Múltiple Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple), la plataforma educativa online amBientech y Novartis.

El programa de educación permite entender el funcionamiento del sistema nervioso en condiciones estándares y conocer las diferencias que se producen cuando hay EM: cuáles son los síntomas, cómo se manifiestan en la vida diaria y de qué manera actúan las terapias actuales.

El programa, que se ofrece de forma gratuita a escuelas de educación secundaria en España y países de habla hispana, nace con el propósito de que los jóvenes puedan integrar de manera entendible y dinámica el funcionamiento de una estructura tan compleja como es el sistema nervioso. También pretende generar conocimiento sobre los efectos de la EM en el organismo y sus implicaciones en la vida diaria de los pacientes. Otros objetivos son impulsar vocaciones científicas en los jóvenes y sensibilizar sobre el proceso de investigación y desarrollo de un fármaco, además de proporcionar herramientas educativas actualizables a la comunidad docente.

Así, ‘Una mirada al Sistema Nervioso desde la Esclerosis Múltiple’ condensa en tres módulos un itinerario educativo/informativo multimedia con animaciones y amenas actividades interactivas. En el primer bloque se trabajan las estructuras anatómicas, funcionales y la fisiología del sistema nervioso, además del origen de la EM y potenciales causas. El segundo se centra en las áreas motoras degeneradas y cómo inciden en la calidad de vida de los afectados, además de enseñar a comprender los síntomas mediante gamificación comparativa entre capacidades estándares respecto a distintos grados de discapacidad y EM. Por último, el tercer módulo aborda la investigación sobre la EM y en los avances terapéuticos.


Puedes conocer el programa ‘Una mirada al Sistema Nervioso desde la Esclerosis Múltiple en este enlace

 

 

Deja aquí tu comentario