Cinco propuestas para colaborar con la Esclerosis Múltiple en el #GivingTuesday

Mejorar la calidad de vida de las personas con EM, apoyar la investigación, ayudar a pacientes a conseguir un reto… ¡Aprovecha la iniciativa solidaria para apoyar a las personas con EM!

 

Este martes 27 de noviembre se celebra en todo el mundo el movimiento #GivingTuesday, una iniciativa que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano… La Esclerosis Múltiple está presente este año en la iniciativa, gracias a los proyectos propuestos por distintas asociaciones y pacientes de toda España que buscan recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad, visibilizarla o impulsar su investigación.

Con motivo de este #GivingTuesday, aquí van cinco propuestas con las que tú puedes colaborar con la EM ¡Siente la inigualable sensación de dar!

 


ACTÍVA-T, PORQUE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO NOS FRENA

Actíva-T es un proyecto de la Asociación Esclerosis Múltiple Navarra, ADEMNA, que busca fomentar la actividad física y el deporte en personas afectadas de enfermedades neurológicas.La asociación de paciente se ha puesto como objetivo recaudar 5.000€ para adecuar sus instalaciones, mejorar su accesibilidad, y comprar material y equipamiento técnico. «Necesitamos tu ayuda para dar continuidad a este proyecto, para que ActívaT se incorpore como un servicio complementario a la rehabilitación para las personas que viven con Esclerosis Múltiple», explican desde ADEMNA.

COLABORA AQUÍ CON EL PROYECTO ACTÍVA-TE

 


QUEREMOS DECIR ADIÓS A LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple) ha puesto en marcha una investigación con la que se quiere encontrar un tratamiento que detenga el progreso de la enfermedad. Maribel es una de las primeras pacientes seleccionada para el estudio sobre tolerancia inmune que acelera GAEM, que se suma al #GivingTuesday con el fin de recaudar fondos para que otra persona como Maribel pueda entrar en la investigación y podamos decir adiós a la Esclerosis Múltiple.

COLABORA AQUÍ CON EL PROYECTO ‘QUEREMOS DECIR ADIÓS A LA EM’

 


ORBEAMONEGROS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Agna y Miguel son dos paciente con Esclerosis Múltiple que comparten la misma filosofía, vida saludable y deporte. «Somos sensibles y conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos las personas con enfermedades crónicas», afirman. De cara al próximo se han planteado un reto deportivo: «Orbea Monegros 2018» e iniciarán una campaña de crowdfunding recaudando fondos para la Fundación GAEM,. En esta caso, Agna y Miguel no piden dinero, solo necesitan tu voto para conseguir una beca de la Fundación Gaes para poder con ella poder llevar a cabo su reto deportivo.

VOTA AQUÍ POR EL RETO DE AGNA Y MIGUEL

 


PROYECTO M1 DE INVESTIGACIÓN EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El Proyecto M1 es una iniciativa de recaudación de fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple impulsada por Esclerosis Múltiple España (EME). En este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, ya que se considera una prioridad por no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance. Esclerosis Múltiple España entrega los fondos recaudados a la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple Progresiva, nacida de esa voluntad común de encontrar de forma urgente soluciones eficaces para las formas progresivas de EM, que canaliza los fondos obtenidos por sus entidades miembros para financiar los proyectos de investigación en EM más interesantes.

¡COLABORA AQUÍ CON EL PROYECTO M1!

 


AYÚDANOS A SEGUIR APOYANDO A LOS PACIENTES DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple AEDEM-COCEMFE desarrolla proyectos para los afectados de Esclerosis Múltiple y para ello es necesario contar con los recursos necesarios que, según explica, «ahora son tan difíciles de recabar por parte de la Administración». La Asociación pide ayuda para continuar trabajando para dar visibilidad social a esta enfermedad, así como a mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

COLABORA AQUÍ CON LA PROPUESTA DE AEDEM-COCEMFE

 


 

Estas son solo cinco de las muchas propuestas con las que uno puede colaborar con las personas con Esclerosis Múltiple, pero hay muchas más. Y tú, ¿has decidido ya a qué vas a destinar este #GivingTuesday?

 

 

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.