‘Muros Múltiples’: arte urbano como terapia para la Esclerosis Múltiple

La Asociación Esclerosis Múltiple de Madrid, a través del concurso ‘Pinta ADEM Madrid’, cambia las fachadas de su Centro San Lamberto con un mural de arte urbano que visibiliza la EM

EMPOSITIVO | 24/04/2018

Miguel Sainz y Lin Calle, ganadores del concurso, junto al presidente de la entidad, Gerardo García | ADEM MADRID

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEM Madrid) ha transformado las fachadas de su Centro de La Elipa en una obra de Arte Urbano que disfrutan afectados de Esclerosis Múltiple y vecinos del barrio. En 2017 la entidad convocó el concurso solidario Pinta ADEM Madrid con el objetivo de utilizar el arte como medio de expresión de la identidad de la Asociación, visibilizando la Esclerosis Múltiple. El concurso tuvo gran acogida entre los artistas y escuelas de arte de Madrid, que enviaron sus propuestas para cambiar la cara más visible de la entidad.

Muros Múltiples es una obra de Arte Urbano realizada por Lin Calle y Miguel Sainz Ojeda, graduados en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ganadores del concurso. La obra plasma a través de una representación abstracta de formas, colores y mensajes cómo es la Esclerosis Múltiple y qué atención reciben los afectados cuando acuden a este Centro.

Las tres fachadas del Centro de Atención a Esclerosis Múltiple componen un mosaico que aporta alegría y energía a todas las personas afectadas que acuden a los Servicios del Centro. Además, Muros Múltiple es un regalo al barrio de La Elipa en agradecimiento a su acogida durante 17 años.

En palabras de Gerardo García Perales, Presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid, “Con esta obra de Arte Urbano queremos ofrecer una sonrisa de color al barrio que nos acoge y apoya desde hace tantos años”.
Lin Calle y Miguel Sainz Ojeda manifiestan: “Para nosotros ha sido importante poder contribuir con nuestro mural a alegrar a las personas que acuden aquí y mejorar su estado de ánimo”.

La obra tiene también un claro papel visibilizador de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que afecta 5.000 personas solo en la Comunidad de Madrid, afectando fundamentalmente a personas jóvenes.

 

Deja aquí tu comentario