Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una jornada cargada de reclamaciones

Las personas con EM exigen más inversión en investigación, el reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico y un acceso a un tratamiento rehabilitador integral, entre otros

EMPOSITIVO | 30/05/2018

Este miércoles 30 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple bajo el lema ‘bringing us closer’ (acercándonos más), con la vista puesta en la investigación de la ‘enfermedad de las mil caras’. Y los motivos para hacerlo son de peso. En el caso de España, los fondos públicos destinados a la REEM (Red Española de Esclerosis Múltiple) han sufrido un recorte presupuestario del 30% y su financiación representa el 10% de lo que reciben las redes de investigadores de similares características en otros países europeos. “Queremos denunciar el abandono institucional en el que se encuentran nuestros investigadores“, explican las asociaciones de pacientes.

Pero aunque la investigación sea el eje principal de la jornada, la lista de reclamaciones de las personas que conviven con la EM va más allá y saca a relucir la realidad de un colectivo que crece cada año en nuestro país y que necesita ver cubiertas cuanto antes sus necesidades, como es el reconocimiento del 33% del grado de discapacidad automáticamente con el diagnóstico o la mejora de los puestos de trabajo.

Aquí van las cinco principales reclamaciones de las personas con Esclerosis Múltiple, consensuadas por Esclerosis Múltiple España y AEDEM-COCEMFE para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2018:

 

Deja aquí tu comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.