La campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ llega por primera vez a Galicia

La Asociación Viguesa de EM (AVEMPO) y la Federación Gallega de (EM) organizan el ‘Móllate’ en la playa viguesa de Samil > El domingo 8 de julio miles de personas se mojarán por la EM en toda España

EMPOSITIVO | 05/07/2018

 

La campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ llega por primera vez a Galicia bautizada como ‘Móllate’ el próximo domingo 8 de julio. La playa viguesa de Samil será la primera de toda la comunidad gallega en acoger esta campaña de sensibilización social organizada por la Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM) y la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) con el fin de acercar a la sociedad una patología con la que conviven más de 3.000 personas en Galicia y unas 47.000 en España. El evento cuenta con numerosas y muy diversas actividades lúdicas de carácter familiar que tendrán lugar a lo largo de la jornada en la piscina del Puente de Rande y sus alrededores.

El ‘Móllate’ comenzará con unas ‘olimpiadas molladas’ de juegos con agua para todas las edades. El evento cuenta con numerosas actividades acuáticas, como gimnasia acuática en familia, un campeonato de vóley-piscina y otro de ‘brilé’. Durante la jornada se convocarán dos chapuzones solidarios por la Esclerosis Múltiple, el primero a las 12:30h en la playa y el segundo a las 18:00h. en la piscina. Además, se celebrarán dos ‘piscicarreras’ de relevos en la piscina (a las 11:30h y a las 18:30h.) con el fin de sumar metros por la EM. De forma simbólica, se contabilizarán los metros nadados por los asistentes en la piscina, y se les otorgará un diploma que acredite su participación. Los metros alcanzados entre todas las personas que participen en las carreras se sumarán al total de metros nadados en el resto de playas y piscinas de España. Puedes consultar aquí el programa completo y toda la información sobre el ‘Móllate’.

MILES DE PERSONAS SE MOJARÁN POR LA EM EN TODA ESPAÑA

Pero Vigo no será la única ciudad española en mojarse este domingo por la Esclerosis Múltiple. Este domingo 8 de julio, en toda España, miles de personas se mojarán por la Esclerosis Múltiple (EM) en la campaña que promueve Esclerosis Múltiple España junto con 27 asociaciones y fundaciones. La acción Mójate por la Esclerosis Múltiple, que celebra este verano su 25 aniversario, reunirá a bañistas solidarios en más de 900 playas y piscinas de todo el territorio y movilizará a más de 3.000 voluntarios.

Esta iniciativa se celebra el segundo domingo del mes de julio cada año desde que la puso en marcha por primera vez la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña en 1994. Desde entonces, cientos de personas con esclerosis múltiple, familiares, miles de participantes y voluntarios se unen cada año para aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la enfermedad y de las personas que conviven con ella.

Entre los objetivos también está la recaudación de fondos para mantener y mejorar los servicios de atención y rehabilitación que las organizaciones de pacientes prestan a sus asociados. En Cataluña, los fondos recaudados este año se destinarán a mejorar las condiciones de vida de los niños afectados y sus padres y madres, dado que actualmente tienen poca información y servicios.

Puedes consultar en la web oficial del ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ todas las playas y piscinas que participan este año en la campaña.

Deja aquí tu comentario