El Atlético de Madrid le mete un gol a la Esclerosis Múltiple

El portero del equipo rojiblanco, Antonio Adán, y la defensa del equipo femenino, Laia Aleixandri, protagonizan una campaña para fomentar el apoyo de la sociedad en la investigación de la EM

EMPOSITIVO | 08/10/2018

El portero del Atlético de Madrid, Antonio Adán, en el ‘spot’ de la campaña ‘Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple’

 

El pasado mes de septiembre se presentó en Madrid la campaña “Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple”, una iniciativa impulsada la Fundación Atlético de Madrid junto con Esclerosis Múltiple España con la colaboración de la compañía de ciencia y tecnología Merck. El objetivo de la campaña pasa por concienciar a la sociedad para contribuir a impulsar la investigación de la Esclerosis Múltiple, una patología que afecta a unas 50.000 personas en España.

La campaña cuenta con dos padrinos de lujo: Antonio Adán, portero y último fichaje estrella del Atlético de Madrid, y Laia Aleixandri, defensa del equipo femenino y subcampeona del mundo en la categoría sub-20. Ambos protagonizan un spot solidario en el que, además de explicar de forma muy visual en qué consiste la Esclerosis Múltiple, lanzan este mensaje de unión por la investigación de la enfermedad a través del Proyecto M1 impulsado por Esclerosis Múltiple España.

“El cerebro es el capitán de tu cuerpo”, explica el portero rojiblanco en el vídeo, para relatar con claridad cómo funciona la conocida como ‘enfermedad de las mil caras’: dificulta que el cerebro se comunique adecuadamente con el resto del cuerpo provocando numerosos síntomas. “La Esclerosis Múltiple es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes”, relata Adán en el spot, para hacer una llamada a la sociedad: “No se conoce su causa y no tiene cura, pero existe una esperanza: que la investigación avance más rápido que nunca. ¿Nos ayudas a vencerla?”.

 

La participación de Laia Aleixandri en la campaña tampoco es en vano. Tal y como explica la jugadora en el vídeo promocional, “la Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que afecta sobre todo a mujeres”. Esta no es la primera vez que el equipo femenino rojiblanco se vuelca con la Esclerosis Múltiple. En el marco del pasado Día Mundial de la EM, se grabó un breve spot protagonizado por jugadoras del equipo femenino: Silvia Meseguer, Lola Gallardo, y Andrea Pereira.

Sobre esta acción, Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España, explica que “es una enfermedad muy heterogénea: si bien cada vez existen más tratamientos farmacológicos y neurorrehabilitadores que contribuyen a ralentizar la enfermedad o paliar sus efectos, para algunas personas sigue siendo una enfermedad muy limitante”. “Necesitamos averiguar de forma urgente qué causa la Esclerosis Múltiple para desarrollar una solución definitiva y, para ello, necesitamos el apoyo de toda la sociedad”.

 

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.