RAMÓN ARROYO (Madrid) | 16/12/2016

Llevo mucho tiempo sin escribir pero la oferta de EMpositivo no he podido rechazarla… nuestra historia, diagnóstico, proceso de adaptación ya es una historia contada y no dista mucho de cualquier proceso por el que cualquier diagnosticado de EM ha pasado. La única diferencia es que nosotros hemos tenido la suerte de que nuestra historia trascendiese y se hiciese popular.

Puede parecer que en nuestra historia solo hay luces y alegrías pero no ha estado exenta y sigue estando llena también de sombras….pero creo sinceramente que ahora no es el momento de hablar de ellas, creo que el fenómeno “100 metros” merece que todos demos los mejor de nosotros para aprovechar las luces del momento y poder iluminar nuestras sombras.

Y no es más que un tema de decisión personal, la suerte no existe….y si existe, nosotros que hemos tenido la fortuna de que nos toque un boleto entre 1000 no debemos confiar en ella.

Lo que sí existe es la recompensa al esfuerzo y al trabajo por lo que es nuestro momento de no mala suerte para plantearnos nuestros pequeños grandes retos…. evitando el poder del lado oscuro del “no puedo” o “no tengo tiempo” cambiándolos por el “lo voy a intentar” o “no tengo tiempo que perder”.

Y lo sé… no es tarea fácil… la fatiga, el dolor, la incertidumbre se esconden detrás de cualquier esquina preparadas para arrancarnos nuestras ilusiones de desarrollar nuevos proyectos…pero ¿y si en vez de considerarlos momentos de pérdida los tomamos como momentos de descanso o reflexión?

De nuevo, todo es cuestión de actitud…de un modo de entender o mejor dicho, de un modo EMpositivo de comprender cómo convivir con la EM.

Yo ya he hecho el primer metro de los 100….¿cuál vas a hacer tu?

 


comparte-historiaSi tú también quieres compartir tu historia haz clic aquí o escribe a emprimerapersona@empositivo.org,
¡Tu historia puede ser útil para otr@s!

 

 

2 Responses to

  1. Maria Jesus Ruiz Alonso dice:

    Me parece muy interesante contar tú historia EMPOSITIVO, tú Ramon, eres un esclerotico atipico, no te enfades xd es una manera de decirte, TU VALES MUCHO.
    Mi fisio dice, -la esclerosis se llama la enfermedad de las mil caras, pero creo que son mil y una- y esa una una eres tú, me rompes todos los esquemas, a mi neuro le ocurre igual, todo porque no creen que sea posible mi actitud, no entiendo las personas negativas
    Rero tú Ramon te llevo en el corazón, hablo de ti como si tomare cafe contigo todos los dias
    100 metros no se si eras consciente, o quizas si, de la que liaste, no se el avence real, pero si se que, RENDIRSE NO ES UNA OPECION, Y 100 metros, esta en la calle, se vé, se oye, motiva
    Un abrazo

  2. Omar Sharaf dice:

    Ramón me encanta tu filosofía de vida

Deja aquí tu comentario