España se llena de besos de despedida a la Esclerosis Múltiple

Miles de personas participaron en la campaña ‘Kiss Goodbye To MS’ que se celebró por primera vez en nuestro país y que desde Esclerosis Múltiple España califican de “éxito”

EMPOSITIVO | 02/03/2017

 

El pasado mes de febrero se celebró por primera vez en España la campaña ‘Kiss Goodbye To MS’ (Un beso de despedida a la EM), con el fin de recaudar fondos para la investigación en Esclerosis Múltiple para poner fin lo antes posible a una enfermedad neurológica que afecta a cerca de 47.000 personas en España y 2.500.000 en todo el mundo. Y los resultados han sido satisfactorios, según aseguran desde Esclerosis Múltiple España (EME), entidad organizadora y promotora de la campaña.

Besos, besos y más besos recorrieron toda la geografía española gracias a la colaboración de entidades, pacientes y gente desinteresada que apostó por sumarse a la campaña más original de visibilización de esta dolencia. Photocalls, meriendas, concursos, puestos a pie de calle, venta de merchandising, huchas de recaudación… fueron numerosas y muy variadas todas las acciones puestas en marcha para dar a conocer la campaña e implicar a la sociedad en la causa.

A todo esto se le suma la cantidad de SMS solidarios enviados para colaborar con la investigación en EM, las donaciones de particulares, la venta de camisetas con el logo de la campaña y todo lo recaudado a través de las distintas iniciativas puestas en marcha por asociaciones y pacientes implicados. “Aún pendientes de contabilizar todas las donaciones, podemos decir que Kiss Goodbye To MS ya ha sido un éxito“, aseguran desde Esclerosis Múltiple España

Y las redes sociales también han jugado un papel fundamental en esta campaña. Más de 500 personas se animaron a colgar en sus perfiles en redes sociales su beso de despedida a la EM a través de vídeos y fotos que han animado a otros a hacerlo. Solos, en compañía de sus amigos y seres queridos, compañeros de trabajo o incluso mascotas: En este San Valentín se enviaron cientos de besos de apoyo desde todos los rincones de nuestro país.

Hasta rostros conocidos se sumaron a la campaña, que contó con unos padrinos de lujo: la actriz Alexandra Jiménez (que interpreta el papel de Inma en la película ‘100 metros’) y el locutor de radio Edu Calle (Kiss FM). A ellos se fueron añadiendo otras caras conocidas como la presentadora televisiva Adriana Abenia, la actriz Anabel Alonso, los componentes de Los Vivancos o parte del equipo del Real Racing Club de Santander, que también quisieron aportar su granito de arena.

Por otro lado, aunque la repercusión en medios nacionales no ha sido especialmente destacada, sí que ha tenido especial relevancia en algunas localidades gracias al enorme esfuerzo de las asociaciones y fundaciones participantes: En Zaragoza, Aragón Televisión visitó y participó en la actividad planteada por la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA), y tanto la Asociación Zamorana de EM (AZDEM) como la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) fueron portada en diarios provinciales.

“Desde Esclerosis Múltiple España no podemos sino dar las GRACIAS a tod@s los que habéis participado a través de nuestras organizaciones miembros, vuestros SMS, donativos, eventos y besos a esta campaña. Gracias a vosotr@s estamos un paso más cerca de poder despedirnos de la Esclerosis Múltiple para siempre”, recoge la asociación en su página web.

Recuerda que si quieres seguir apoyando directamente el avance en la investigación de la Esclerosis Múltiple, puedes hacerlo a través del Proyecto M1 (www.eme1.es) de Esclerosis Múltiple España. ¡Juntos somos más fuertes que la EM!

 

 

 

Comentarios de Facebook

4 Responses to

  1. rocio dice:

    Que encuentren la cura para esta terrible enfermedad, mi apoyo desde Ecuador

  2. Eva dice:

    Hola
    Tengo mi hermana le diagnosticaron está enfermedad a mi hermana en el mes de septiembre,empezó el tratamiento hace 2 semanas,gracias a Dios parece que lo aceptó bien.
    Entonces yo como familiar de una paciente con esta enfermedad os quiero ayudar con donativo o como me aconsejeis vosotros.
    Gracias por estar ahí
    Un saludo

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.