‘Gilenya’ mejora los cuatro parámetros clave del tratamiento de la EM recurrente-remitente

El tratamiento tiene un impacto positivo en los brotes, las lesiones, la progresión de la discapacidad y la pérdida de volumen cerebral, según los datos de Novartis

EMPOSITIVO | 24/04/2017

La farmecéutica Novartis ha presentado hoy los datos del estudio de Fase IV Multiple Sclerosis clinical outcome and MRI in the US (MS-MRIUS), que demuestran la efectividad de Gilenya (fingolimod) en pacientes con esclerosis múltiple recurrente-remitente. Los resultados del estudio reflejan que este tratamiento ha tenido un impacto positivo en cuatro relevantes parámetros de la actividad de la EM: reduce los brotes, las lesiones detectadas por resonancia magnética, la progresión de la discapacidad y la pérdida de volumen cerebral, en base a los datos obtenidos durante 16 meses.

Esta es la primera ocasión en la que un estudio multicéntrico ha evaluado y demostrado que las imágenes por resonancia magnética (RM) habituales tomadas durante la práctica clínica habitual pueden utilizarse de forma fiable para evaluar la reducción del volumen cerebral, un parámetro clave para el análisis de la progresión de la enfermedad. Los resultados completos se están presentando estos días durante la 69ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés), celebrada en Boston, EE.UU.

“Estos datos se sustentan en el cúmulo de evidencias clínicas y en la práctica clínica real que revelan que Gilenya constituye una opción de tratamiento a largo plazo altamente eficaz para controlar la actividad de la enfermedad en la EM recurrente” explicó Vas Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Medicamentos y Jefe Médico de Novartis.

“La evaluación de la reducción del volumen cerebral ha sido históricamente dependiente de técnicas especiales de exploración cerebral. Estos nuevos datos innovadores demuestran que la reducción del volumen cerebral puede ser evaluada de forma fiable mediante escáner por RM rutinario y tiene el potencial de cambiar la forma en que se monitoriza esta evaluación clave de la progresión de la enfermedad, con el fin de ayudar a los pacientes y a los médicos a observar y controlar el éxito y los resultados del tratamiento”, añadió el Jefe Médico de Novartis.


Fuente: NOVARTIS

 

Comentarios de Facebook

8 Responses to

  1. Gladis Marina Callejas Rivera dice:

    Tengo EM y tengo mas de año y medio de consumir Gilenya y bendito Dios me ha mantenido bastante estable

  2. Francisca Perez dice:

    Deseo saber que efectos adversos tiene

  3. Carolina dice:

    Hola, en ya se vende en uruguay? Mi padre hace 20 años que fue diagnosticado, donde podría informarme más? Gracias.

  4. Wendy Gómez López dice:

    yo llevo un año y todo bn pero me cambiaron a mi clínica de zona q es en tlalnepanta y no me han surtido mi medicamento… fui a la Raza y me dijeron q dieron de baja mi folio q me espere hasta q llegue fingolimod:'(

  5. Gabriel Broncano dice:

    Algún paciente con EM progresiva segundaria, está tomando Gilenya.
    Un fuerte saludo a todos.

Deja aquí tu comentario