El ‘I Reto Solidario por la EM’ recauda más de 8.000 euros para la investigación en Esclerosis Múltiple

El evento deportivo consiguió congregar a 800 personas en la provincia de Almería > Los fondos se destinarán en su integridad al proyecto M1 puesto en marcha por Esclerosis Múltiple España

EMPOSITIVO | 07/06/2017

Los organizadores del ‘I Reto Solidario con la EM’ hacen entrega del dinero recaudado en el evento

El pasado 21 de mayo se celebró en la provincia de Almería el ‘I Reto Solidario por la EM’, una prueba deportiva que recorrió los municipios de Huércal Overa, Cuevas, Pulpí. El objetivo era visibilizar la Esclerosis Múltiple, concienciar sobre esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación. Y el objetivo se ha conseguido, superando con creces las expectativas de los organizadores. El total recaudado con la celebración del evento asciende a nada más y nada menos que 8.493 euros, cantidad que irá a parar íntegramente al proyecto M1 de investigación en EM puesto en marcha por Esclerosis Múltiple España (EME).

El ‘I Reto Solidario por la EM’ fue un evento con carácter benéfico, social y deportivo que consiguió congregar a 800 personas en la localidad de San Juan de los Terreros, con motivo del Día Mundial de la EM. Cuando la idea de realizar este reto nació, hace ya unos cuantos meses, sus organizadores pusieron toda la carne el asador para hacer del evento todo un éxito. Y así fue. “No podemos sentirnos más orgullosos de todos y cuantos habéis sido parte de este Proyecto por la investigación en Esclerosis Múltiple. Nos habéis dado la energía suficiente para que el año que viene podamos estar a la altura de lo que os merecéis”, celebra la organización a través de su cuenta de Facebook.

El reto solidario con la EM sirvió también para fomentar el deporte, una actividad beneficiosa para las personas que padecen EM. Por ello, el evento deportivo contó con una ruta de 30 kilómetros que se pudo realizar en tres modalidades deportivas diferentes (bicicleta, carrera y senderismo) pensadas para deportistas mayores de 16 años y una ruta corta de senderismo de unos 10 kilómetros a la que pudo sumarse mucha más gente, familias incluidas. Pero el evento no quedó ahí. A la parte deportiva se le sumó la lúdica, con una gran ‘paellada’ final que congregó a los asistentes.

Ahora que el reto se ha finalizado y que el balance está hecho, los organizadores publican en su página web el ejercicio de transparencia del mismo, en el que se refleja los ingresos conseguidos para la investigación en Esclerosis Múltiple a través del proyecto M1, iniciativa pionera en la recaudación de fondos destinados íntegramente a la investigación desde el movimiento asociativo. Los organizadores del evento irradian felicidad tras el éxito del mismo y celebran la cifra de recaudación conseguida. “La organización solo puede ofreceros nuestra eterna gratitud. Detrás de esta cifra hay millones de momentos magníficos y cientos de personas magníficas”, celebran.

El éxito del evento refleja que con esfuerzo las metas se consiguen y que la investigación es cosa de todos. En nuestras manos está llevar a cabo iniciativas como esta para visibilizar una enfermedad que afecta a unas 47.000 personas en España y avanzar en su investigación. Cuanto más se investigue, antes se encontrará la cura.

 

Deja aquí tu comentario