España se da un baño de solidaridad por la Esclerosis Múltiple

Más de 900 playas y piscinas participaron en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ para visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los afectados

EMPOSITIVO | 10/07/2017

 

España se dio ayer un baño de solidaridad por la Esclerosis Múltiple. Miles de personas se acercaron hasta las playas y piscinas de toda la geografía española para unirse al ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, la campaña veraniega para concienciar sobre una enfermedad que afecta a unas 47.000 personas en el país. Afectados, familiares, profesionales sanitarios, rostros conocidos, gente concienciada con la causa… todos se dieron su chapuzón para visibilizar la EM y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad.

Más de 900 playas y piscinas de toda España se sumaron el pasado domingo 9 de julio a la 24ª edición del ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ en la que participaron más de 100.000 personas concienciadas y volcadas con la enfermedad. Chapuzones en piscinas y playas, kilómetros a nado, ejercicios en el agua, actividades lúdicas… ¡Y hasta un baño entre tiburones! Este año fueron numerosas y originales las iniciativas puestas en marcha para dar voz a la EM a través del agua.

La campaña de concienciación de la patología sirvió, además, para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Gracias a la venta del variado merchandising del ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ y los donativos de particulares, las entidades que se adhirieron a la campaña destinarán ahora todo lo recaudado a la mejora de los servicios de rehabilitación para pacientes, imprescindibles para hacer frente a la enfermedad.

El evento puso de nuevo el punto de mira sobre la EM. Medios nacionales y locales, así como las Redes Sociales, se hicieron eco de la patología y las personas afectadas aprovecharon la ocasión como altavoz para exigir sus derechos y recordar sus reclamaciones: el reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico, mejoras en la inserción laboral, más investigación, ayudas y apoyo por parte de la Administración…

El ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ no habría sido posible sin la colaboración de los 3.200 voluntarios que facilitaron la información sobre la enfermedad al público asistente y que velaron por el buen desarrollo del evento. Además, como en cada edición, numerosas personalidades de ámbitos como la política, la cultura o el deporte se implicaron en las localidades participantes.

La campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ pone de manifiesto una vez más que son muchas las formas en las que se puede concienciar a la sociedad sobre la EM y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los afectados. Y que España, cuando tiene que mojarse, se moja. Y lo hace por una buena causa que los pacientes agradecemos.

 

Deja aquí tu comentario