La Fundación Merck abre la convocatoria de los Premios Solidarios con la Esclerosis Múltiple

Los galardones reconocen a las personas, proyectos u organizaciones relacionados con la EM que han desarrollado un papel sobresaliente en 2017 > La convocatoria se cierra el 29 de septiembre

EMPOSITIVO | 12/07/2017

 

La Fundación de la farmacéutica Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, ha abierto la convocatoria para la segunda edición de los Premios Solidarios con la Esclerosis Múltiple, cuyo objetivo pasa por incidir en el esfuerzo de las personas e instituciones que forman parte de la comunidad de esta patología y dar a conocer a la sociedad el valor de sus actuaciones. La fecha límite para la presentación de candidaturas está fijada para el próximo 29 de septiembre.

Los Premios Solidarios Con la EM reconocen a las personas, proyectos u organizaciones relacionados con la Esclerosis Múltiple que han desarrollado un papel más sobresaliente en 2017. Pacientes, familiares, cuidadores, profesionales que trabajan en el ámbito de la EM, investigadores, asociaciones, organizaciones públicas y privadas y profesionales de la comunicación podrán presentar sus candidaturas a las categorías de esta edición.

Los premios constan de dos categorías: una colectiva y otra individual. Las candidaturas presentadas en el primer caso podrán ser proyectos de entidades con personalidad jurídica finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a un año. El galardón consistirá en 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa para cada uno de los cuatro ganadores: Digital/nuevas tecnologías, concienciación y divulgación y acción social.

La categoría individual, por su parte, está dirigida a personas físicas que desempeñan una labor de comunicación, lucha y ejemplo para todos aquellos pacientes con EM. El galardón consistirá en un reconocimiento y una estatuilla conmemorativa para cada uno de los tres premios englobados en esta categoría: Protagonista de la Comunicación, Protagonista del día a día y Profesional relacionado con la EM.

El plazo para la recepción de las candidaturas finaliza el 29 de septiembre de 2017. Las candidaturas deberán ser redactadas tal y como se indica en las bases, que están disponibles en la web de la Fundación Merck junto con el formulario que se debe rellenar en la web de la Fundación Merck Salud. Una vez que se haya registrado esta información, debe enviarse por correo electrónico a fundacionmercksalud@merckgroup.com, adjuntando el formulario y aquellos documentos, archivos o enlaces que sean necesarios para la obtención del premio, indicando en el Asunto “II Premios Solidarios Con la EM”.

Ganadores de la primera edición de los Premios Solidarios con la Esclerosis Múltiple

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por cinco profesionales relacionados con la Esclerosis Múltiple, la Administración y la comunicación. En la anterior edición fue reconocida la labor de, entre otros, pacientes como Ramón Arroyo y Paula Bornachea, asociaciones como la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) y personajes público como el actor Dani Rovira.

“Estos premios no sólo reconocen el valor que demuestran las personas que conviven con la EM o aquellas que permiten que los pacientes puedan tener una vida mejor; también contribuyen a la normalización de esta patología, todavía silenciada en muchas ocasiones, y a distinguir a quienes de manera continuada realizan una importante labor de concienciación en torno a la EM”, explica Carmen González-Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud.

 

2 Responses to

  1. Rafa Salinas dice:

    Deberíais presentar esta web a los premios, se lo merece. Se nota el compromiso y la cercanía con los pacientes y da esperanza. A mí me ayuda mucho leer la web. Saludo y seguir así

Deja aquí tu comentario