Vigo estrena la modalidad de ‘andaina’ en la V Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la alameda Suárez Llanos > Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 > AVEMPO ha habilitado un ‘Dorsal 0’

EMPOSITIVO | 18/10/2017

Pacientes de AVEMPO promocionan la V Carrera Solidaria por la EM de Vigo en una sesión de fisioterapia

 

Vigo tiene una cita con la EM el próximo 29 de octubre, con la celebración de la V Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, que tendrá lugar en la alameda Suárez Llanos a las 11:00 horas. Para alcanzar la máxima participación, la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) ha habilitado por primera vez la modalidad de ‘andaina’, que se suma a las carreras de 5 y 10 kilómetros. La inscripción en todas las modalidades está ya abierta y puede realizarse hasta el 26 de octubre en la sede de la asociación o a través del portal de Laptime (http://laptime.es/eventos/v-carreira-solidaria-pola-esclerose-multiple/), empresa encargada del control técnico de la carrera.

Tras la gran acogida del pasado año, con la participación de 1.047 corredores, la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple llega a su quinta edición con un objetivo: alcanzar las 1.500 inscripciones. El evento se ha convertido en un pilar importante para el mantenimiento de los servicios que ofrece la asociación. “Tras muchos años de lucha, la reducción de ayudas que hemos sufrido en los últimos años hace que la participación social y solidaria sea más importante y necesaria que nunca”, explica AVEMPO.

Este año, la asociación viguesa ha decidido aumentar el abanico de participación y poner en marcha la modalidad de ‘andaina’, en la que podrá participar gente de todas las edades. Además, la entidad ha habilitado un ‘Dorsal 0’ con el que la gente que no participe en la carrera puede colaborar con un donativo.

Con la carrera, AVEMPO busca también difundir la labor que hace la asociación y sensibilizar a la sociedad con la Esclerosis Múltiple, una enfermedad para la que todavía no existe cura y que afecta cada vez más a la gente joven. “Queremos acabar con el estigma que rodea a la patología y dar voz a los pacientes, que conviven con numerosos síntomas (visibles e invisibles) que dificultan su calidad de vida”, explica la asociación. Por ello, AVEMPO reclama un abordaje “coordinado y multidisciplinar” de la enfermedad y que se reconozca el grado mínimo de 33% de discapacidad “directamente con el diagnóstico”.

RECORRIDO DE LA CARRERA

La salida y la meta de la V Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple estarán situadas en la Alameda Suárez Llanos y recorrerá las calles Pescadores, Eduardo Cabello, Av. Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso, sumando una distancia total de cinco kilómetros. La carrera, de carácter competitivo y cronometrada, contará con dos modalidades opcionales: 5K (una vuelta al recorrido) y 10K (dos vueltas al recorrido). Además, y como novedad este año, el evento contará también con una andaina sin límites de edad, en la que podrán participar menores acompañados de un adulto y todas aquellas personas interesadas que no puedan o no quieran participar en la carrera y opten por hacer el recorrido andando.

El plazo de inscripciones para todas las modalidades está ya abierto y se mantendrá hasta el 26 de octubre. Las mismas pueden realizarse en el local de la asociación o a través del portal de Laptime (http://laptime.es/eventos/v-carreira-solidaria-pola-esclerose-multiple/). La recogida de dorsales y chips podrá realizarse el 28 de octubre, entre las 11:00 e las 19:00 horas, en la sede de AVEMPO, o el mismo día de la carrera al lado de la línea de meta entre las 9:00 y las 10:30 horas.

Deja aquí tu comentario