Dos deportistas con Esclerosis Múltiple realizarán la Orbea Monegros por la investigación de la enfermedad

Agna y Miguel han recibido el Premio especial de la Fundación Once, valorado en 3.000 euros, para realizar la prueba de mountain bike más importante y multitudinaria de España

EMPOSITIVO | 09/02/2018

Agna y Miguel reciben el premio especial de la Fundación Once | FUNDACIÓN ONCE

 

Agna y Miguel, dos jóvenes afectados de Esclerosis Múltiple, han recibido el Premio especial de la Fundación ONCE dentro del proyecto Persigue tus sueños de GAES para realizar este año la Orbea Monegros, la prueba de mountain bike más importante y multitudinaria de España. El objetivo de estos jóvenes con la realización de la prueba deportiva, que se celebra el próximo 28 de abril, pasa por visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para la investigación de la misma.

Tras varios meses de movilización a través de la Redes Sociales, Agna y Miguel han recibido el premio de la Fundación ONCE, valorado en 3.000 euros, para completar la prueba de mountain bike, que recorre 115 km por uno de los paisajes más singulares de la geografía española. Orbea Monegros, iniciada en el año 2000, es una prueba que en 17 años ha reunido a más de setenta mil ciclistas atraídos, no sólo por la dureza y exigencia personal, sino también por la singularidad de la geografía monegrina.

Tanto Agna como Miguel han encontrado en la práctica del deporte su mejor aliado para llevar una vida saludable, mantenerse en forma y superar los baches físicos y psicológicos provocados por la enfermedad. Agna, de 27 años y natural de Sant Feliu de Guíxols, es una habitual de las maratones y medias maratones, y empezó hace un tiempo su entrenamiento en bicicleta y también en natación. Por su parte, Miguel, de 39 años y residente en Madrid, entrena con regularidad y participa en numerosas carreras de Ultrafondo.

Estos dos jóvenes suman ahora sus fuerzas gracias al premio de la Fundación ONCE para poder realizar la Orbea Monegros, una prueba que afrontan con un objetivo: recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple a través de la Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple). Miguel y Agna creen firmemente en la investigación biomédica como clave para conseguir la curación de la EM, por ello en este reto unen su esfuerzo a su pasión para sensibilizar sobre la enfermedad y sobre la importancia de seguir desarrollando la investigación y la innovación en este campo.

Este es el cuarto año consecutivo que Fundación ONCE colabora con el programa de becas ‘Persigue tus sueños’, de GAES Centros Auditivos, que en el acto de entrega de las ayudas contó con la presencia de Teresa Palahí, secretaria general de esta institución de la ONCE. “Para la Fundación ONCE es un privilegio volver a colaborar un año más con GAES en este proyecto solidario”, aseguró.

Deja aquí tu comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.