‘100 metros’ se hace un hueco en los Premios Gaudí

Alexandra Jiménez y Karra Elejalde son premiados como mejores actores secundarios por la Academia del Cine Catalán > «He aprendido a ser más valiente y mejor persona», celebró Jiménez

Jacobo Caruncho | 30/01/2017

Alexandra Jiménes y Karra Elejalde posan con su Premio Gaudí / Academia Del Cine Catalán

 

La película ‘100 metros’ consiguió meterse ayer en el palmarés de los IX Premios Gaudí con el reconocimiento al trabajo de Alexandra Jiménez y Karra Elejalde, ganadores de los premios a mejores actores secundarios por el film basado en la historia de Ramón Arroyo, paciente de Esclerosis Múltiple. La Academia del Cine Catalán (Acadèmia del Cinema Català) premió con esas dos estatuillas a la película de Marcel Barrena, que partía con 11 nominaciones y que competía con títulos como ‘Un monstruo viene a verme’ (la cinta más galardonada de la noche) o ‘La propera pell’ (‘La próxima piel’), que se hizo con el título a mejor película de 2016.

La gala de los IX Premios Gaudí empezaba fuerte. Primer premio de la noche, primer galardón para ‘100 metros’. La actriz Alexandra Jiménez, que interpreta en la cinta a Inma, mujer de Ramón, recogía el premio a mejor actriz secundaria, categoría en la que competía con su compañera de reparto Clara Segura. Emocionada, la actriz dedicó su premio al director, a su marido y a todo el equipo de la película. Pero también tuvo palabras para los protagonistas reales de esta historia de superación: Ramón Arroyo y su mujer Inma. «Gracias a ellos, que son los verdaderos protagonistas, por transmitir su realidad«, agradecía Jiménez.

La actriz, embajadora de la campaña ‘Kiss Goodbye to MS’ de recaudación de fondos para la investigación en EM, explicó ante los asistente lo que ha supuesto para ella participar en ‘100 metros’ y conocer de primera mano la historia de Ramón e Inma, con los que ha hecho muy buenas migas. «Gracias a ‘100 metros’ he aprendido a ser más valiente, mejor persona y como consecuencia a ser mejor actriz», celebraba Jiménez, que bromeó con mudarse a Cataluña por la buena acogida que tiene allí su trabajo.

En la categoría de mejor actor secundario las probabilidades de que el premio recayese sobre uno de los rostros masculinos de ‘100 metros’ eran altas: tres de los cuatro nominados forman parte del reparto de la película. Bruno Bergonzini (al que entrevistamos en EMPOSITIVO), David Verdaguer (que ya había trabajado con Marcel Barrena en ‘Cuatro estaciones’) y Karra Elejalde competían por la estatuilla, que finalmente fue a parar a este último por su interpretación de Manolo, padre de Inma y suegro gruñón de Ramón. En un discurso breve y conciso -con alguna broma sobre el peso del galardón-, el actor agradecía el premio a Marcel Barrena y a todo el equipo de ‘100 metros’. Elejalde tiene su próxima cita en los Goya, en los que también está nominado a mejor actor secundario por el mismo papel.

 

 

Comentarios de Facebook

One Response to

  1. susana dice:

    Me alegro. Cada vez mas lejos. Cada vez más gente nos conoce.

    Susana

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.