BEGOÑA PELLICER (Zaragoza) | 07/04/2017

En septiembre de 2016 a mis 35 años y encontrándome en mi mejor momento personal y profesional aparece la EM en mi vida. Una mañana llegando a casa tras una larga jornada de trabajo de manera repentina noto un taponamiento en mi oído derecho. A las pocas horas noté que apenas sentía la mitad de la cara además de una sensación que ardor y quemazón en media lengua y un sabor metálico extraño que me hizo sospechar que no se trataba sólo de ese tapón de cerumen sino que el problema parecía algo más serio. Estos síntomas me duraron mes y medio.

A partir de aquí empieza un ir y venir de pruebas y consultas. Me solicitaron una resonancia magnética cerebral, una punción lumbar… y una vez informados los resultados me comunican que a nivel cerebral hay varias placas de tipo desmielinizante. Y me dieron el diagnóstico: Esclerosis Múltiple. La noticia me cayó como un jarro de agua fría, como si el tiempo se hubiese parado por completo y mi primer pensamiento fue verme en una silla de ruedas. No me podía creer aquello que me estaba pasando. A partir de ese momento la EM sería mi compañera de viaje para el resto de mi vida.

El neurólogo me comentó que debía iniciar tratamiento o si prefería buscar quedarme embarazada. Me explicó que una vez que comenzase el tratamiento debería esperar un mínimo de 3 años para buscar embarazo. En ese momento me vi en la situación de tomar una decisión cuanto antes, y no tuve ninguna duda. Opté por buscar embarazo aunque sólo me daban seis meses de tregua. A día de hoy pienso que es la mejor decisión que tomé en mi vida.

A los dos meses tras el diagnostico conseguí el embarazo, actualmente estoy de 3 meses y me encuentro estupendamente. Hoy día la EM no está presente a todas las horas, las fuerzas y ganas de luchar son mayores que la propia enfermedad y además ahora con mucho más motivo: mi hijo. La EM me ha cambiado la vida por completo, aprovecho cada minuto que paso con mi pareja, familia y amigos, por ello la EM ha venido para quedarse en mi vida pero no va a ser la protagonista.


comparte-historia

Si tú también quieres compartir tu historia haz clic aquí o escribe a emprimerapersona@empositivo.org,
¡Tu historia puede ser útil para otr@s!

Comentarios de Facebook

4 Responses to

  1. Lorena dice:

    Me alegro muchísimo de haber podido charlar contigo sobre nuestra enfermedad en común y mucho más de que, a pesar de haber sido diagnosticada hace relativamente poco tiempo, hayas tomado esa decisión tan valiente de que la EM no va a ser la protagonista en tu vida, que hayas pillado el toro por los cuernos y de que la vida, en positivo, se vive mucho mejor!!!

    • Begoña dice:

      Muchas gracias Lorena! Para mi has sido una pieza clave para mi, gracias por escucharme y por tus consejos!! Tu también eres muy valiente!!! Un beso guapa!

  2. Ede dice:

    Hermosa nota llena de esperanza y optimismo.

Deja aquí tu comentario