De meta en meta por la Esclerosis Múltiple

La joven Agna Egea, paciente de EM, pone en marcha su reto solidario bajo el lema ‘La EM no me para’ para recaudar fondos para la investigación en esta patología con la Fundación GAEM

EMPOSITIVO | 05/05/2017

Agna Egea, segunda por la derecha, en la Trailwalker Oxfam Girona 2017

 

El deporte, además de ser beneficioso para la salud, se ha convertido en una buena forma de visibilizar la Esclerosis Múltiple y recaudar fondos para su investigación. Cada vez son más los pacientes que se ponen las zapatillas para salir a correr y demostrar que la EM no les frena. ‘La EM no me para’ es precisamente el lema de Agna Egea, una joven integradora social catalana diagnosticada de Esclerosis Múltiple que arranca este domingo un nuevo reto deportivo con el fin de recaudar fondos para la investigación en EM a través de la Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple).

“Mi vida de adolescente cambió de forma forzada a causa del diagnóstico. Tuve que dejar de practicar deporte, entre otras cosas, porque no me lo recomendaban. El tiempo iba pasando y me estaba convirtiendo en una mujer que no me estaba gustando”, explica Egea en el portal Mi grano de Arena. Pero un día Agna dijo basta y decidió dar un volantazo y reconducir su día a día. “Con la ayuda del tratamiento nuevo, pude volver a practicar deporte y empecé a correr. Como vi que la enfermedad me lo permitía, aspiraba a más y me apuntaba a las carreras populares de 10km: me gustaba mucho las sensaciones que tenía”, explica esta joven.

Hace dos años, Agna decidió prepararse para una media maratón. “Quería demostrarme a mí misma que estaba viva y que yo podía más. Después de entrenarme durante todo un año, conseguí hacerla y finalizarla”, comenta Egea. Participó en la maratón y llego a la meta, pero ese reto se le quedaba pequeño. Tal es así, que el pasado mes de abril participó en el Trailwalker Oxfam Girona 2017, que superó con creces demostrando que, a pesar de tener EM, las metas -dentro de las posibilidades de uno mismo- se pueden alcanzar.

Y de una meta salta a otra, porque lo suyo es ponerse metas. A partir de este mes de mayo  y hasta finales de año Agna correrá diferentes carreras para recaudar fondos para Fundación GAEM y la investigación biomédica. Para ello, ha abierto un reto en la plataforma Mi grano de Arena-La EM no me para, donde se pueden hacer aportaciones para apoyar a Agna en su reto solidario con la EM.

La primera cita de Agna con su reto será este domingo 7 de mayo en la Cursa Bombers de Barcelona. “Los afronto con optimismo e ilusión, porque es la primera vez en mi vida que creo un proyecto de este tipo. Es importante para mí porque me ayuda a reforzar mi calidad de vida, ya que de una cosa negativa como podía ser tener esta enfermedad, me está aportando algo bueno”, cuenta para EMPOSITIVO.

Agna sabe que no está sola ante este reto. “Siempre tengo a mi familia, pareja, amigos y ahora a la Fundación GAEM. Lo haré de forma individual pero en mi consciencia hay todo un pelotón a mi lado”, celebra la joven. Pero lo que le falta a ese pelotón es que tú te sumes y aportes tu granito de arena a la causa. ¿Te animas? Puedes hacer aquí tu donativo. Todo lo recaudado a través de su iniciativa será destinado a la investigación en EM, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y dar nuevos pasos en la búsqueda de la cura de la enfermedad.

 

Deja aquí tu comentario