Aelem premia la labor de Ramón Arroyo con la Esclerosis Múltiple

La Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple otorga este año el premio nEMo a Arroyo porque su aparición ha supuesto “un antes y un después” en la visibilidad de la EM

EMPOSITIVO | 24/07/2017

Ramón Arroyo recibirá el próximo 7 de octubre el premio nEMo que otorga Aelem

 

El de Ramón Arroyo, afectado de Esclerosis Múltiple, ha sido un caso que ha ayudado a visibilizar y normalizar la enfermedad en nuestro país y más allá de las fronteras. Se animó a contar su vida con la EM en el libro ‘Rendirse no es una opción’, en el ‘Informe Robinson’ y posteriormente su historia fue adaptada a la gran pantalla con la película ‘100 metros’. Ahora, la Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Aelem) reconoce la gran labor que ha hecho Arroyo al otorgarle el premio nEMo, que este año llega a su octava edición.

La aparición de Ramón Arroyo ha sido un antes y un después. Más allá de su reto deportivo, ha conseguido que se hable de nuestra enfermedad, dándole visibilidad a toda nuestra problemática”, explica José Antonio Flores, presidente de Aelem. La entidad no ha tenido duda alguna en que el premio nEMo lleva su nombre escrito: todos y cada uno de los miembros de la junta directiva de la asociación han otorgado su voto a Arroyo, que recibirá el galardón personalmente el próximo sábado 7 de octubre en Madrid, en el transcurso de las Jornadas médicas que organiza Aelem.

Ramón Arroyo no solo ha ayudado a visibilizar la Esclerosis Múltiple, sino que también ha hecho hincapié en que la actividad física -cada uno dentro de sus posibilidades- es más que positiva para la salud. “Es muy positivo tener retos en la vida”, afirma Flores. La historia de Arroyo es de sobra conocida por la comunidad ‘esclerótica’: un hombre que, gracias a su afán de superación y a pesar de la EM, consiguió realizar un Ironman, la prueba más exigente del triatlón: 180 kilómetros de ciclismo, otros 3,86 de natación y 42,2 kilómetros de carrera a pie.

Su historia caló el año pasado en la sociedad con el estreno de ‘100 metros’, película dirigida por Marcel Barrena basada en el caso real de Arroyo, aclamada entre los afectados. “No era fácil contar la Esclerosis Múltiple con una película, ya que esta enfermedad evoluciona de manera distinta en cada paciente y puede que muchos no se vieran representados en la historia. Pero lo ha hecho tan bien, que ha logrado empatizar con la mayoría de afectados“, celebra el presidente de Aelem.

Motivos sobran para que el premio nEMo, que otorga la entidad para reconocer a personas o instituciones que se signifiquen en la lucha contra la Esclerosis Múltiple, recaiga este año sobre Ramón Arroyo. “Ramón ha hecho una importantísima labor por la que todos los afectados de EM estaremos siempre en deuda. Ha calado en los pacientes y se ha convertido en un referente para todos nosotros, para que se conozca nuestra problemática pero para que no se nos estigmatice”, concluye José Antonio Flores.

El lema de Ramón, lo hacemos nuestro: ¡Rendirse no es una opción!

 

 

2 Responses to

  1. Jesus dice:

    👏👏👏GRACIAS 👍💪

Deja aquí tu comentario